Yasmín + Antibióticos + Retraso de la Regla

Estimado Experto,
De antemano, gracias por leer mi inquietud.
Sucede que yo, desde Diciembre, que fui recetada con Yasmin (uso el envase de 21 pastillas), porque tenía ciclos muy irregulares. Aparentemente, era un problema de ovario poli-folicular.
El mes pasado (Julio) estuve enferma durante alrededor de un mes (estuve con faringitis, y cuando estaba convaleciente, enfermé de nuevo, por eso duró tanto). Por aquel motivo, estuve tomando antibióticos en dos periodos de tiempo muy cercanos. Primero Amoxicilina, entre el 9 y 16 de Julio, donde me llegó la regla sin problema el día 18 de Julio (cuando correspondía). La segunda vez que tomé antibióticos, sin embargo, fue entre el 30 de Julio y el 10 de Agosto, en esta ocasión fue Cefuroxima de 500 mg, dos veces al día. (Esto quiere decir que estuve tomandolos entre las pastillas 9 y 19 de Yasmin).
El día 7 de Agosto tuve relaciones sexuales. Siempre utilizo, además, método barrera, pero el condón se rompió cuando mi novio eyaculó y por lo tanto, acabó en mi interior.
Ahora, ya estoy en el día 5 día de descanso entre caja y caja y todavía no me llega la regla, cuando normalmente me llega en el día 3 de la semana de descanso.
¿Podría este retraso deberse solamente a la disminución de absorción del anticonceptivo que pueden producir los antibióticos? (Mi cuerpo, en su estado "sin anticonceptivos" es bastante irregular.)
¿Hay posibilidad de que esté embarazada? ¿Cuándo podría tomarme el test?
¿Debo comenzar con la nueva caja de pastillas este viernes?
¡Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se toman antibióticos las pastillas anticonceptivas no son absorbidas por el cuerpo. Cuando te pasó el desafortunado problema de que se os rompiera el condón estabas tomando antibiótico por lo que el anticonceptivo pierde eficacia. Lo mejor es que te hagas ya un test de embarazo y descartes que el atraso se deba a que estés embarazada pues de ser así no puedes seguir con los anticonceptivos. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas