Retraso y pastillas anticonceptivas

Hola! Yo comencé a tomar los anticonceptivos Diane en julio del 2010 y deje de tomarlo en septiembre del 2011 debido a que me separe de mi pareja y ya no mantenía relaciones regularmente por lo que no considere necesario seguir tomándolas. Antes de la pastilla mis periodos eran irregulares, durante la pastilla todo se normalizo y me volví super regular. En los meses anteriores mi periodo llegaba 2 o 3 días antes o después (ya sin tomar la pastilla). Mi ultimo periodo llego el día 4 de dic y termino el día 7, tuve relaciones el día 11 (tengo entendido que no era un día fértil) pero utilizamos coito interrumpido. Tenia estipulado que mi periodo llegara entre el día 2 y 6 de enero, pero aun nada, ya es 10 y aun no me baja, ayer tuve cólicos, pero nada de sangrado. He leído que puede ser debido a algún retraso debido a dejar de tomar las pastillas o sera que hay alguna posibilidad de embarazo?!
Agradecería su ayuda! Gracias!
Respuesta
1
Estas en lo correcto, la relación sexual fue en los días "seguros" aun mas con el coito interrumpido es casi imposible una posibilidad de embarazo.
Lo bueno de los anticonceptivos es que te hacen regular, pero esto no durara para siempre, esto dura los meses que los utilices y en ocasiones unos mas después de dejarlos. Yo puedo decirte que no tienes de que preocuparte y esperes tu periodo, y si quieres estar mas tranquila, si después de una semana del día que supones llegaría tu periodo hazte una prueba de embarazo de sangre, o si lo prefieres una de orina 2 semanas después del retraso, yo te aseguro que saldrá negativo.
Mucha suerte y saludos
Muchas gracias! comparto tu idea, solo quería asegurarme y tener alguna opinión, aun así, si es que no llega haré los exámenes para confirmar
Gracias, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas