He tenido relaciones sexuales tras mi menstruación y tengo miedo de quedar embarazada

Mi situación es la siguiente después de mi periodo menstrual normal; estuve con mi novio dos días después de haberse ido la mestruacion; ninguno de los dos nos cuidamos, y estuvimos varias veces; al día siguiente en la noche me tome una evinet(pastilla del día después) y en la mañana siguiente la otra; y ahora después de una semana de haber tenido relaciones me ha provenido unas manchitas marrones y nuevamente el periodo; y estoy preocupada porque mi ciclo menstrual es muy normal y puntual y ahora no le veo explicación a esto por favor me puedes ayudar con esto... No reconozco los efectos de este medicamento. Y con que podría planificar ya que la próxima vez me daría miedo volver a tomar esta pastilla y el condón no confío mucho.. =( gracias espero tu respuesta lo antes posible un abrazo...
Respuesta
1
Este sangrado que tienes ahora es por la pastilla de emergencia que suele ocasionar que la regla se adelante. Esto significa que ahora se inicia un nuevo ciclo menstrual y que tienes que contar la siguiente regla a partir de esta, esto también significa que no hay embarazo.
Para protegerte, los métodos más fiables son el preservativo o los métodos hormonales, ambos son muy efectivos, si no te fías del preservativo puedes acudir a tu médico para que te presciba pastillas anticonceptivas, parches, anillos... o lo que decidáis entre los dos; para prescribirlo es necesario que acudas al médico porque hay que hacerlo en función de la historia médica y posiblemente una analítica.
De todas formas, mientras acudes al médico y te la prescribe puedes fiarte de los preservativo, porque si los usas bien es muy difícil que te quedes embarazada; desde luego no sería buena idea usar mientras la pastilla de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas