Ayuda con el embarazo

hola, estoy embarazada de poco tiempo. La regla me tuvo que venir el 18 o 19 de febrero y mi ultima regla fue el 22 de enero,

dos test me dieron positivo, fui a mi medico y me derivo a la matrona que tengo cita el lunes,

tengo síntomas de pinchazos en los ovarios desde hace unos días y alguna arcada y mareillo (bueno también tengo las cervicales mal).

trabajo en un colegio con niños con discapacidad llevando a un chico en el bus y dándole a dos pequeños de comer, uno de ellos tiene 8 años y esta gordito y a veces se tira al suelo y hay que levantarlo

-de cuanto tiempo estoy?

-que me harán en esa visita de la matrona?

- tengo riesgo en mi trabajo de que me pase algo?

-al tercer mes ya estoy mas segura de que no pase nada?

- hay mucho tanto por ciento de mujeres que les pasa algo y no sigue el embarazo adelante en estos tres primeros meses?

- subo tres piso cuatro o cinco veces al día en mi piso porque no tengo ascensor tengo riesgo que pase algo?

-me mandaron yodicefol, es bueno para el feto o puede tener efectos secundarios?

-estoy muy feliz y emocionada y no quiero que pase nada, me gustaría saber que comer y que no y que hacer estas primeras semanas?

-cuando se puede ver y escuchar el corazón (semanas)?

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de nada enhorabuena!. Te iré respondiendo pregunta a pregunta en la medida de lo posible.

- De momento solo tenemos el dato de la última regla, las semanas de embarazo se empiezan a contar a partir de ese día aunque luego el ginecólogo te hará aproximaciones en función de la evolución del embarazo. Estarías de 5 semanas y 4 días.

- En la primera visita se suele hacer un historial medico sobre tus antecedentes, los de tu pareja y la familia. Además se toma la tensión y te pesarán. Además te darán recomendaciones sobre alimentación y la toma de ácido fólico.

- En un principio el riesgo lo tiene que determinar tu mutua y tu empresa. Por levantar un niño de 8 años no te pasará nada pero lo normal es que pasado el tiempo cada vez estés más cansada. Habla con tu médico o enfermera de empresa para ver si existe posibilidad de cogerte una incapacidad por riesgo en el embarazo y en qué semana.

- Durante el embarazo se pueden producir muchas complicaciones en cualquier día del mes pero la mayoría son raras y como podrás ver en tu entorno la mayoría de embarazos salen adelante sin problemas. Entenderás que el "no me va a pasar nada" es muy genérico. Acude a las revisiones puntualmente y cuidate, tu no puedes hacer mucho más.

- El que se produzcan abortos en el primer trimestre es más o menos habitual, normalmente se producen porque el óvulo no es apto y por tanto el embarazo se desecha. Lo que no te va a convenir nada es estar pensando que te puede pasar algo, tu mente puede ser tu aliada o tu enemiga.

- Ni el subir escaleras ni hacer ejercicio te va a suponer un problema. Un embarazo no es una enfermedad y se puede llevar una vida prácticamente normal, puedes hacer ejercicio sin problemas pero, como te decía, lo normal es que cuando el embarazo este muy avanzado estés más cansada y te cueste más moverte.

- El yodocefol esta especialmente indicado para las mujeres embarazadas para cubrir las carencias de ácido fólico sobretodo. Es muy importante que lo tomes.

- Como te he dicho puedes hacer una vida normal, si el embrión esta bien implantado no habrá nada que lo detenga. Puedes hacer ejercicio, mantener relaciones sexuales y comer de casi todo. Obviamente es mejor que cuides tu alimentación para que no cojas peso y no esta recomendado el comer carne poco hecha ni embutidos durante el embarazo.

- El feto empieza a tener latido alrededor de las 8 semanas. En la primera ecografía seguramente lo puedas oír.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas