Hernias de disco Lumbares (dynesis)

Me llamo José Luis, y tengo 33 años,. Mi problema son dos hernias de disco lumbares L4-L5 y L5-S1, las tengo desde hace casi 4 años, el caso es que al principio con un poco de fisioterapia (osteopatía) se me quito el dolor en un 90% y he estado bien hasta hace unos 8 meses, a partir de este tiempo ha empezado a empeorar; hasta el día de hoy no me funciona la fisioterapia y el dolor en la pierna se me ha incrementado muchísimo, tanto que llevo 4 meses tomando antiinflamatorios (ibufrofeno 600) así puedo estar de pie unas horas, pero la mayoría del tiempo tengo que estar tendido, me dicen que ha llegado la hora de operar y el médico me propone la artrodesis cosa que aún estando así lo veo demasiado agresivo, ¿el motivo de mi post es comentar una nueva técnica que según he leído es? ¿Poco? Invasiva y según se habla está indicada en pacientes jóvenes se trata de la DYNESIS (fijación dinámica lumbar)lo que se de esto hasta ahora es que la columna no pierde la movilidad como ocurre con la artrodesis y que no lleva demasiado tiempo haciéndose.
Por favor quisiera tener una opinión firme sobre esta técnica, sobre todo que resultado tendría a corto y largo plazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de pensar en cualquier tipo de operación hay que cambiar muchos hábitos alimenticios y de vida.
No comenta el peso, pero lo primordial es controlar el peso, para que todo este problema disminuya, se tiene que realizar nuevos exámenes para valorar el nuevo tamaño del problema, de las hernias.
A parte de los tratamientos de fisioterapia, tiene que administrar una dieta apropiada.
El problema que se presenta ahora es el pellizcamiento del nervio ciático a nivel de su inervación, lo que ocasiona los problemas de la pierna.
Sugiero que lo valore un ortopedista y esperar un buen tiempo para someterse a la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas