RMN de la rodilla

Hola.
Hace poco tuve un accidente de coche y me fastidié, entre otras cosas, las rodillas. Me he hecho una resonancia de la izquierda y me han sacado Lesión del asta posterior del menisco interno, con aspecto de lesión tipo I-II. Hasta dentro de un mes no tengo que ir al médico, así que me gustaría saber lo que es eso antes.
¿Qué es? ¿Es malo? ¿Se cura solo?
Atentamente, gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Si el menisco está roto, en ningún caso va a cicatrizar o curarse, al menos con los métodos convencionales. La cuestión es ver si la rodilla se te hincha o se te encasquilla, si te duele, si te impide para realizar tus actividades normales. En caso de que no te moleste, quizá puedas convivir con la lesión, pero lo más probable es que a medio-largo plazo te empiece a dar guerra y acabes operándote.
La cirugía que se suele emplear en estos casos se llama artroscopia, y es muy poco invasiva. Te hacen dos o tres cortecitos de 1 centímetro y a través de ellos, extraen el trocito de menisco que se ha roto. Al cabo de unas semanas de Rehabilitación con el Fisio, estás totalmente recuperada.
En cualquier caso, si tienes molestias de aquí a la visita del traumatólogo, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
En casa, puedes probar lo siguiente, a ver si notas alivio:
En fin! Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas