Hola fisioexpert

Te escribía para saber si es algo grave una lesión que me he echo en el gimnasio.es un desgarro de los tendones que llegan a un pequeño hueso que hay en la parte de arriba de la muñeca.no se si eso me va a impedir el volver a acer pesas en el gimnasio al mismo nivel de antes.Y el medico me a dicho que si me vuelve a doler al hacer pesas me practicara una infiltración.si puedes me gustaría saber en que consiste eso de la infiltración, para que sirve y si seria suficiente para que se me curara la lesión.no se si seria también una buena solución una artroscopia para ver como esta exactamente la lesión y repararla directamente en una operación, o si eso de la artroscopia ya seria muy dañino para la muñeca.un saludo y gracias.(Te escribí hace algún tiempo diciéndote que era una lesión del fibrocartílago triangular, finalmente parece ser que es lo que te estoy comentando ahora)

1 Respuesta

Respuesta
1
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Vamos por partes:
-Por lo que me describes, me da la sensación que tu problema no es un arrancamiento, sino una tendinitis (inflamación del tendón) en los músculos radiales (descartamos una fractura de escafoides, que ya habrán comprobado con radiografías...).
En este caso, el tratamiento ideal es acudir a un Fisioterapeuta, para que te aplique masajes, ultrasonidos, hielo, etc, para desinflamar cuanto antes el tendón (o en el caso de un leve arrancamiento, para ayudar a que cicatrice).
-Lo de la infiltración, simplemente consiste en inyectar en el punto conflictivo una mezcla de anestésico y antiinflamatorio, para que haga un efecto muy potente y localizado. Puede ayudar a mejorar el cuadro, aunque no es una solución, sólo un alivio. No se debe abusar de ellas, porque a parte de que enmascaran los síntomas y como no te duele puedes forzar la muñeca y terminar de lesionarla, pueden producir calcificaciones en los tendones.
-En cuanto a la artroscopia, es una operación poco invasiva: se hacen dos cortecitos de 1 cm y se introducen unos pequeños tubos por los que se mira y se manipula lo necesario. La recuperación es mucho más rápida que en una operación tradicional, pero sigue siendo cirugía, así que te aconsejo reserves para más adelante si no consigues mejorar.
Muchas gracias por la respuesta. Solo quería comentarte una cosa más.ya he echo recuperación, la hice en mayo(ultrasonidos y hielo)y esta semana voy a empezar a ir al gimnasio otra vez. ¿Crees qué tendré algún problema o alguna secuela por esa lesión? ¿O se supone que ya tengo que estar recuperado al 100%? Y si es posible me gustaría que me dijeras si habría alguna cosa que se pudiera hacer(tipo ecografía o resonancia ) para poder ver si tengo la tendinitis o el arrancamiento bien curado.un saludo.
Evidentemente, quien mejor te puede aconsejar es quien te ha aplicado el tratamiento.
En cualquier caso, si te han dado el alta y tu te encuentras bien, no creo que tengas problema.
Eso si: empieza progresivamente y ponte muñequeras fuertes. Si te fijas, la mayoría de gimanstas y halteras la llevan.
Que vaya bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas