Desgarro minúsculo

Hola. Te cuento que estoy bastante inquieto por que quería comenzar a entrenar en un gimnasio y resulta ser que hace unos 6 meses haciendo bíceps con bastante peso sentí un tironcito en el antebrazo. Desde ahí y hoy en día si me apretó un poco en esa zona me duele. Si extiendo el brazo derecho con la palma hacia abajo y me agarro con la mano izquierda en el antebrazo derecho, una pulgada antes de que empiece el bíceps, sobre la parte que queda orientada hacia el techo, me duele. Por esta razón no me puse a entrenar pero ya quiero solucionar esto. Quisiera saber si es solucionable y que hacer. Gracias por la atención.
Respuesta
1
<%=Texto%>
No tengo ninguna duda de que es solucionable. Se trata de una lesión leve, el único factor en contra que tienes es el tiempo. En las lesiones tendinosas hay que intentar comenzar el tratamiento cuanto antes, para evitar lo que seguramente te sucedió a vos. Es muy probable que hayas obtenido una cicatrización fibrotica, donde las fibras del tejido cicatrizal, que reparan el tendón lesionado, se disponen al azar (con una orientación diferente del resto de las fibras tendinosas) lo que se puede evitar y recuperar trabajando con kinesiologos. El problema de este tejido fibrótico es que es mucho menos elástico que el tejido sano, lo que produce limitación o dolor cuando quieres hacer un movimiento completo como el que me describiste anteriormente.
Te recomiendo: no intentes solucionar esto vos solo, anda a un traumatólogo, que te hagan los estudios correspondientes para descartar una lesión mayor. Y no dejes pasar más tiempo porque es cada vez más difícil tratarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas