Hernia discal y pilates

Hola tengo un problema de espalda "hernia discal L5-S1" y aunque no me da muchos problemas últimamente Me han hablado del método pilates y querría saber si es recomendable para este tipo de problemas y si merece la pena
Muchas gracias por la respuesta

2 Respuestas

Respuesta
1
Puedes probar.
Creo que debería leer un poco sobre ergonomía, en concreto sobre tacones de zapatos y posturas.
Ande con los brazos libres y es suficiente
Respuesta
1
Lo primero es saber que nivel de hernia tienes, es decir en que etapa esta y si ha sido estabilizada con otros diferentes ejercicios o métodos quirúrgicos.
Pilates es un método de fortalecimiento corporal en base a crear una gran fuerza a nivel del tronco, y realizar así movimientos en el resto del cuerpo, con las finalidad de tonificarlos de una manera menos invasiva que un gimnasio.
El fortalñecimiento del que te hablo a nivel de tronco y columna te favorecería en tener músculos más fuertes y reseistentes a una nueva lesión.
Pero repito, hay que tener autorización medica para realizarlos, por que una hernia protruida no es lo mismo que obstruida, la cual prohibiría el pilates. Igual hay varias formaas de adaptar los ejerciciosm, pero el dolor es algo dicficil de manejar. Necesito más información para darte una respuesta más certera, pero creo que ya te has hecho una idea de que tipo de ejercicio es pilates.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas