Artritis

Hola, a mi mama le diagnosticaron artritis hace unos años, la verdad es que padece harto de sus manos y se le han "enchuecado" sus dedos. Ella esta tomando glucosamina, pero la verdad es que no se si esto es suficiente y me da miedo que empeore y le produzca problemas en otras articulaciones (cadera, por ejemplo), también le han dicho que tome antiinflamatorios, pero yo se que esos son medicamentos que hacen mal a la larga. Quisiera saber si me puede guiar al respecto, y sobre todo saber que tan grave puede evolucionar esto. De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La artritis es una enfermedad degenerativa que ataca generalmente más a mujeres y el sitio más frecuente es el cuello manos columna y rodilla, en donde se producen dolores y dismunucion en la movilidad de las articulaciones. Si su medico tratante le da solo glucosamina, es para preservar la calidad del cartílago articular, y quizás no sufre tantos dolores, que se tratan con antiinflamatorios, analgésicos que usados en exceso puden causar molestias gástricas y otros. Según el grado de artritis que tenga se dan medicamentos estabilizadores o algunos que puedan mejorar" la enfermedad, Esto es un aspecto bien medico así que si tienes dudas debes llevarla nuevamente con el medico.
Finalmente en la artritis es fundamental el ejercicio, pero alternado con relajación, pra mantener la funcionalidad de los músculos, y evitar así que las deformaciones por mantener posiciones viciosas que disminuyen el dolor pero al final predisponen a la malposicion de articulaciones.
Espero haber sido de ayuda.
Te anexo un link con algunos ejercicios para las manos.
Saludos
Maribel.-
http://www.tusalud.com.mx/160001_manos.htm
Claro, lo mejor es que realice ejercicios todos los días por unos 20 a 30 minutos hasta 2 veces al día.
Le favorece el clima más cálido pues el frio predispone a la rigidez y el dolor, puede colocar las manos en un recipiente con agua caliente a tibia unos minutos antes de realizar sus ejercicios, y si quiere hacer ejercicios más generales darse una ducha caliente antes de ellos vendría perfecto. Deben combinarse con la respiración, sin apurarse ni sobrecargar, solo la finalidad debe ser mantención de la movilidad y fuerza existentes, para así evitar al máximo las deformaciones articulares.
En el link que te mande es de una página si vas atrás veras ejercicios para todo el cuerpo, osea cuello hombros espalda.
Me alegro que te intereses por la salud de tu mama.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas