Dolor talones

Tengo un hijo de 9 años con un CIV normal no es cardíaco lo controlan cada año, pero hace un tiempo como un año viene quejándose de un dolor en los talones aveces fuerte aveces lento es gordito no pasado mide 1 40 y peso 40 aunque su contextura para gorda, juega fútbol esta en una escuela va en 4 primaria me preocupa el porque le duele ya le consulte a su medico en la eps pero dice que es normal no se estoy muy preocupada agradecería una respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te cuento que tu hijo esta en una etapa de crecimiento óseo llamada MODELACIÓN. En esta etapa es donde los huesos adquieren ciertas características anatómicas (normales) como las crestas óseas, apófisis, canales, y todos los resaltos anatómicos que dan al hueso la fortaleza necesaria en las zonas que así lo requieran (incersiones tendinosas). En los talones se inserta un tendón (tendón de aquiles), que es una de las principales zonas donde se refuerza el hueso por medio de este proceso de modelación. Si tu hijo esta practicando deporte muy intensamente o esta teniendo algún problema en los minerales óseos, podría estar gestando lo que se llama talón de sever o apofisitis calcánea. En general no hay inconvenientes con esto más que un dolor pasajero, pero sería bueno que lo vea un médico para evitar que este proceso siga su curso.
Por otro lado te cuento que esto que te expliqué es solo una alternativa más para descartar con un médico, sería poco serio de mi parte diagnosticar una apofisitis sin examinarlo.
Espero haberte ayudado. Suerte
Gracias me tranquilizas mucho y si el esta en crecimiento y hace mucho deporte quede satisfecha con tu respuesta y te felicito es muy clara y accesible gracias Dios te Bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas