Rotura menisco interno

Hola, el pasado 12/1 sufrí una torcedura jugando a fútbol y la resonancia magnética ha dado los siguientes resultados:
Rotura cuerno posterior menisco interno
Esguince grado II LCA
Esgince grado I-II ligamento colateral interno
No me han dado cita para el traumatólogo hasta el mes de febrero y me han puesto una férula para inmovilizarme la rodilla. ¿Es normal esta tardanza en la cita con el medico? ¿Podré volver a hacer deporte? Lo que más me gusta es el atletimo (carreras de media y larga distancia). Cuanto tiempo me puede llevar la recuperación.
Gracias anticipadas
Respuesta
1
No es normal esa tardanza, las lesiones agudas tienen un mejor pronostico si son diagnosticadas y manejadas en forma temprana, si bien con el hecho de mantener tu rodilla en reposo ya te han iniciado el manejo primario.
En tu caso una lesión grado ii es aquella en la que no hay una ruptura completa del ligamento pero si una distensión importante lo que te acarrea el riesgo de que en alguna actividad se complemente la falta de integridad de tus ligamentos por ello es correcta la atención dada por tus médicos de primer contacto.
Ahora bien la inmovilización debe ser dinámica es decir se mantiene mientras el dolor limita, una vez que la inflamación cede y hay menos dolor puedes hacer ejercicios pasivos graduales con poca carga.
Esto es en un periodo que abarca de la 3er hasta la 5ta semana y a partir de la sexta semana iniciar actividad de mayor intensidad gradual.
El periodo de sanidad de los ligamentos va de 6 a 8 semanas y solo en raras condiciones rebasa las 10 semanas.
Esta lesión bien cuidada te permitirá hacer tu vida deportiva sin problemas.
Puedes realizar natación a libre demanda o ejercicios dentro de agua desde movimientos suaves hasta nado libre desde la segunda semana.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Es normal que no te den citas en algunos centros de salud y se demoren al dártela, tu debes saber como es el manejo de tu seguro, pero si no te han dado cita después que te quitaron la inmovilización entonces pides una consulta por urgencia, o mejor tu programa la cita con el medico, este te tiene que ver y hacerte pruebas y exámenes diagnósticos sobre la evolución de tus lesiones. Puedes volver a hacer deporte, pero no te recomiendo de manera competitiva, esta exige mucho y la verdad después de la lesión ya tu rodilla no va a estar al 100%. El tiempo de recuperación es relativo y gran parte depende de ti, de la constancia que le pongas al hacer terapias y de un buen fisioterapeuta deportivo. Si tienes más preguntas me las dices y yo con mucho gusto las responderé, sino puedes finalizar la pregunta gracias. Dra osorio bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas