Caminata diaria

Tengo 55 años, como soy hipertensa y también tengo alto el colesterol, he empezado a caminar sobre 6 km. Diarios, mi pregunta es la siguiente:¿Puede ser perjudicial para mis caderas?, aunque no tengo nada diagnosticado al respecto sí tengo unos ligeros dolores por las noches, que ya tenía antes de empezar a caminar. Muchas gracias-

1 respuesta

Respuesta
1
Al contrario, la realización de ejercicios es una practica muy recomendable, es posible que los dolores previos sean en relación directa con cambios de desgaste incipiente...
Todos los seres humanos tenemos áreas de nuestro cuerpo especializadas en movernos, ellas son las llamadas articulaciones, están constituidas por la interacción de huesos y una interposición de una capa de tejido especializado llamada cartílago, el cual es el encargado de que se realicen los movimientos sin que se presente choque de hueso con hueso..
Este cartílago tiene un poder de desgaste y neoformacion a un ritmo sostenido sin alteraciones hasta los 30 años en promedio...
Después de los 30 años, la formación del cartílago se lentifica, es decir no se detiene del todo pero se vuelve más lenta.. y si por alguna condición hay roces irregulares de una articulación entonces sucederá que se forman una especie de "baches", o sea pequeños cráteres en el tejido, como ese espacio no puede permanecer vacío, y el hueso por debajo del cartílago también llamado hueso subcondral, mantiene una velocidad de formación normal, entonces se producen formaciones que ocupan el lugar y se conocen como osteofitos... eso en general se conoce como cambios degenerativos, o osteoartrosis o enfermedad articular degenerativa...
Pero, una articulación no solo es la presencia de huesos, cartílago, sino ademas hay una especie de cubierta fibrosa que lo envuelve, llamada capsula articular, periférico a esta capsula hay ligamentos y llegan diversos músculos...
Así pues los complejos dolorosos pueden tener este origen, el desgaste, la inflamación de la capsula, o alteraciones musculares...
Así que para mantener una adecuada elasticidad de las áreas de movimiento es muy recomendable realizar ejercicios, la caminata es uno de ellos, sumados a la natación, yoga, calistenia... contribuirá adecuadamente a su buen estado de salud...
Muchas gracias por su aclaración, me quedo más tranquila, pero me gustaría hacerle otra pregunta:¿Cuál sería la caminata ideal en número de km?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas