Problema con las muñecas!

Hola. Soy un chico de 17 años y desde hace 1 año más o menos practico el culturismo!
¿El problema que tengo es que de chico me caí y me doble la muñeka izquierda y ahora cada vez que cambia el tiempo o aveces al despertarme por la mañana me duele un montón y tengo que dejar el gym por unos días.a que se debe? ¿Qué puedo hacer para que se me pase?
Ah i mientras entreno me pongo unas muñequeras que utilizo y desde que las utilizo no me duele tanto la muñeka, ¿pero ago bien al utilizarlas?
¿Qué me aconseja que utilice o que haga mientras que entreno para evitar volver a lesionarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo es posible que en la caída que sufriste hayas tenido una lesión en el cartílago de crecimiento sin llegar a ser de gran cuidado, probablemente una lesión que nosotros le llamamos tipo I de salter y harris... como consecuencia y sumado al esfuerzo presentas dolores...
Ahora bien, el hecho de que te protejas con muñequeras es fundamental, y de gran ayuda, recuerda nada más que al ser aun adolescente, tus cartílagos de crecimiento no deben ser sometidos a esfuerzos intensos o demandantes. Es aconsejable que más allá de mucho peso ubiques tus ejercicios en base a repeticiones con poco peso...
Es importante que hagas ejercicio pues eso te fortalecer y a la larga mejorara tus dolores, pero, es más importante que no realices esfuerzos más allá de lo prudente...
Y seria recomendable que te realices una radiografías comparativas de muñecas para confirmar o descartar la sospecha de lesión fisiaria...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas