Dolor de espalda

Buenas tardes! Llevo 1 mes con un fuerte dolor de espalda, y estoy de baja porque con el dolor me mareo y casi no puedo moverme, nada más que ando un rato me duele muchísimo. He ido al médico, me han echo una radiografía y lo que me han dicho es que tengo una contractura muscular, porque el cuello lo tengo recto en vez de tener la curvatura que debe tener. Me mandaron un relajante muscular, un antiinflamatorio y una pastilla para los mareos, llevo con el tratamiento 21 días, y no noto mejoría, mi médico lo único que me dice es que esto va lento y que tenga paciencia. ¿Cuánto tiempo puedo estar así?, porque no es la primera vez que estoy con dolores de espalda, pero nunca con los dolores como ahora y solo me duraba una semana más o menos. Ahora mi médico me ha mandado una resonancia de la parte derecha, ¿para qué sirve?.
Y otra duda que tengo es que solución le puedo dar para remediar estos dolores.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Te mando una resonancia de la columna, y esta es simétrica, tanto derecha como izquierda... ¿para qué sirve? Bueno la resolución de imágenes con la resonancia es mejor haz de cuenta que han entrado a bucear para revisar las estructuras pero con imágenes...
El hecho de que a pesar del manejo no haya notado mejoría en este tiempo habla que existe algo más que una simple contractura así su medico preocupado por encontrar que es. Le solicito su estudio...
Sin apresurarme y solo a manera de comentario es posible que se encuentre una hernia cervical y esta puede estar comprometiendo un nervio... vamos en el mejor de los panoramas y no aparece nada, y que bueno, pero habrá dado un paso muy importante, el llegar a una exploración integral...
La fisioterapia, y la aplicación de calor local en el sitio de dolor son alternativas de ayuda, en conjunto con su medicación prescrita.
Muchas gracias por la aclaración. ¿Y cuánto tiempo puede durar?
Un saludo
Si el origen del dolor es mecánico es decir por esfuerzo, su duración tiene relación directa con la adaptabilidad de tu organismo a este, debiendo iniciar con ejercicios que mejoren el tono de tus músculos SIEMPRE evitando esforzarte más allá de tu umbral de resistencia...
Si el origen del dolor esta en una alteración discal deberá ser evaluado con la resonancia que te han solicitado, si es mayor puede necesitar cirugía, si es en menor grado con fisiatria saldrás adelante así como evitar mecanismos de esfuerzo desencadenante...
Promedio
De 2 a 3 semanas en casos leves
De 4 a 6 semanas en casos moderados
Más de 6 semanas en casos severos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas