Dudas sobre la recuperación de flexibilidad de la pierna tras rehabilitación por accidente de moto

Hola, tras sufrir un accidente de moto y romperme la Meseta tibial, hará cosa de un mes comencé la rehabilitación...
2 meses inmoviliación
Reducción muy buena con tres clavos aún insertados.
Ya flexiono la pierna unos 90 grados.
ATENCIÓN, mi pregunta es la siguiente:
¿Podré recuperar todos los grados de flexión?, ¿O me tengo que hacer a la idea de que la pierna llegará un día que no avance más y no me llegaré con el talón al glúteo?
Es una pregunta importante para todos aquellos que han sido escayolados de talón a ingle.
Todas las respuestas serán tenidas en cuenta¡
Gracias de antemano
Respuesta
1
Depende de la rehabilitación que hagas, pero te puedo decir que debes de andar con ojo, no sobrecargarlo, no querer adelantar tiempos, con calma y buen trabajo si lo puedes conseguir!
La suerte esta echada...(Me han inmovilizado con escayola 2 meses) sin mover para ambiar posición.
La reducción fue buena con tres hermosos clavos que aun están dentro.
Valoración Inicial tras quitar la escayola( -10 extensión, 40 flexión)
Día 12 Abril inicio rehabilitación
Día 5 Mayo flexión de 0 a 90 grados
Soy disciplinado y aguanto mucho el dolor
¿Atención? Viendo mi evolución y mi estado inicial, hasta donde cree que puedo llegar, ¿hay limites?
Voy adelantado o retrasado en mi rehabilitación, ¿las adherencias se pueden quedar para siempre?
¿Soy un iluso si lucho por que las dos piernas tengan el mismo rango?
Un millón de Gracias
Claro que hay limites, ha habido una rotura, con lo que hay un callo, que va a crear una limitación articular, dependiendo de ese callo así sera la limitación.
Conseguir casi toda la movilidad es relativamente fácil, lo más difícil son los últimos grados, pero vas bien.
Siendo completamente optimistas, si consigues todo el rango articular, excelente, pero estaría dentro de lo normal que aunque sea un poco, tuvieras grados de menos, por ese callo creado de la rotura.
En caso que tengas alguna restricción, solo lo notaras cuando tengas que estirar, por lo demás vida normal
Para quitar las adeherencias, que son muy muy importantes, tienes que darte masajes, para soltar ese tejido. Y si las puedes quitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas