Dudas sobre rehabilitación en rodilla...

Hola, le escribo desde México; hace 5 días me intervinieron mi rodilla por artroscopia, el diagnóstico fue "condromalacia surco intercondilar grado 4"; anteriormente ya había sido intervenida de menisco por la misma vía y mi recuperación fue rápida (en dos semanas ya podía conducir y ya iba a rehabilitación); en esta ocasión me dicen que debo permanecer en reposo y sin apoyar mi pierna durante un mes; ¿Quiere decir esto que no puedo hacer ningún tipo de ejercicio? Me parece excesivo el tiempo, yo quisiera que me informara si es posible empezar a realizar algunos ejercicios en cama como levantar la pierna etc.(puesto que no me molesta para hacerlo) no me gustaría atrofiarme el músculo; no sé exactamente qué fue lo que hizo el doctor en la cirugía, sólo conozco lo que encontró, porque lo veré hasta dentro de 3 días más para el retiro de las suturas; ¿Acaso es algo tan delicado que no pudiera iniciar digamos la siguiente semana mi rehabilitación, a mi me gustaría hacerlo por lo menos en alberca... Le agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Le contesto desde mexico... buena tarde...
Me llama la atención el hecho que le difieran apoyos durante tanto tiempo y máxime que lo que me comenta de artrosis si bien es un grado avanzado pero existe un principio básico y fundamental en la enfermedad articular degenerativa y que es el sedentarismo es decir, no hacer actividades ni ejercicios condiciona más artrosis y desgaste articular...
Solo que hubiesen encontrado una osteocondritis o una osteonecrosis justifcaria no movilizar la articulación...
Pero no creo o al menos no le han informado eso...
De entrada, yo en lo personal si ud fuese mi paciente le pediría que realice ejercicios acuáticos como inicio... ya sea nadar o movimientos de estramiento en medio acuoso.
Tal vez en su cita el doctor amplíe su razón, pues también es cierto que solo quien ve directamente la lesión sabe lo que ha visto... quedo a sus ordenes si no he sido claro, ampliaremos con gusto la respuesta
Buenas tardes, qué bueno que encontré en internet una página como ésta, no me lo hubiera imaginado, le agradezco mucho la información que me proporciona, de entrada no sabía de qué se trataba este diagnóstico ahora entiendo que tiene que ver con un desgaste articular; ¿Tendrá qué ver este problema a que anteriormente no llevé una buena rehabilitación? He tenido 2 intervenciones antes de esta última; en la primera me dijeron que tenía dañado un poco el cartílago y me recortaron menisco (o algo así); en la segunda fue sólo de menisco. Yo empecé a llevar rehabilitación primero con un medico del deporte y después yo por mi cuenta (ya que me sentía con mi pierna fuerte) iba al gimnasio y seguía fortaleciendo el cuádriceps principalmente porque eso era lo que me decían que tenía que hacer porque aparte tenía los ligamentos elongados; pero aún así me volvía a lastimar pero nunca haciendo ejercicio sino en algún brinco o que corría por algo, cosas sencillas; ¿Qué opina usted al respecto? De nuevo le doy las gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas