Información trauma

Hola. Soy positivo en hla b27.el reumatólogo me ha dicho que no significa que no tenga reuma, aunque muestro algún síntoma de vez en cuando, como por ejemplo hinchazón de las articulaciones. La espalada no me duele.
Solo quería saber si el reuma se puede curar, o simplemente se puede calmar con un tratamiento. ¿Me refiero a si es para toda la vidad o se puede curar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente esta condición patológica se encuentra dentro de su carga genética, y lo que se puede ofertar es un control adecuado con ejercicios, medicación especifica y medidas higienicodieteticas...
Al ser positivo a hla b 27 ud tiene dos posibles patologías reumáticas, por un lado la espondilitis anquilosante, de la cual de acuerdo con lo que menciona aun no tiene datos mayores, y por otro lado la posibilidad de síndrome de reiter, esta se asocia ademas de dolor en articulaciones con alteraciones en ojos y uretra...
Lo prudente es que se mantenga en control al menos un par de veces por año con su reumatólogo, ademas de mantener una vida de ejercicios, y buena alimentación, afortundamente las patologías reumáticas, si bien no son curables, si son bastante controlables y permiten al paciente un nivel de vida más que aceptable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas