¿Fractura 5to metatarsiano vs. Deporte?

Hola, tengo una fractura del 5to metatarsiano del pie izquierdo. Es en la parte inferior del hueso, en el extremo y es sin desplazamiento. Según el medico, debo cumplir con 6 semanas de bota walker, y luego con 10 más de recuperación, lo cual parece una exageración ya que habiendo pasado 4 semanas puedo caminar normalmente con la bota, sin sentir ningún tipo de dolor.
Tengo 21 años, soy mujer y llevo una vida normal, no muy agitada. Me gustaría saber si habiendo cumplido con 6 semanas de walker y 4 de recuperación, seria probable que pueda practicar deporte como ski o snowboard sin riesgo a quebrarme nuevamente, y si de lo contrario hay alguna forma de acelerar el proceso de rehabilitación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mujer joven, fracturada alineada... adelante a practicar la vida que desees después de tu sexta semana. Una vez consolidada la fractura (en tu edad la cuarta semana arroja sorpresas) la recuperación te la dará la practica deportiva diaria... nada más no sobrepases un limite que tu cuerpo propiamente marcara que sera pequeño dolor y algo de edema ocasional durante las próximas cuatro semanas, pero que en si es solo la fase de restablecimiento... puedes practicar deportes a libertad, las posibilidades de una nueva fractura estadisticamente estas en cero, es decir en el inicio, tienes las mismas oportunidades de fracturarte que cualquiera si el mecanismo de energía ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE para provocar un nuevo trauma, no por haber estado roto te vas a fracturar nuevamente con facilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas