Bífida oculta... ¿Repercusiones y cuidados?

Mi hijo tiene 7 años, se le diagnostico espina bífida oculta... Se le hicieron estudios por dolor en la espalda baja, dado que realizo un esfuerzo grande al levantar a su hermano, y en la radiografía le apareció una vértebra que no esta soldada al 100%... Es decir en porcentaje esta un 98% la vértebra... Que complicaciones puede tener, hace deporte de manera regular (tae kwan doo y fut - bol), ¿qué cuidados hay que tener?
Responder pregunta Volver

1 Respuesta

Respuesta
1
La espina bífida es un tema que se escapa de mi competencia, ya que debe ser un traumatólogo quien te pueda orientar al respecto.
De todas formas puedo decirte que si la vertebra está cerrada en un 98% espero que no le de demasiados problemas al chaval. Eso sí, tendrá que tener cierto cuidado con algún tipo de ejercicio y sobre todo ojito con levantar pesos doblando la espalda. Eso controlarselo en la medida de lo posible. Cualquier esfuerzo que tenga que hacer en ese sentido, que lo haga doblando las piernas, agachándose para levantar el peso.
Con una adecuada potenciación muscular de la zona, tanto abdominal como sobre todo lumbar, es muy posible que no tenga complicaciones y que la espina quede bien fijada.
En cuanto a los deportes de impacto que practica, omentaselo a su trauma y que te dgia hasta que punto puede seguir con ellos.
Gracias por contestar... es de mucha ayuda siempre los consejos y claro que tomaremos en cuenta mi esposa y un servidor los tuyos... recibe un saludo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas