Cifoespóndilartrosis

Buenas tardes, mi madre de 80 años tiene una cifoespòndilartrosis muy avanzada pero hasta ahora esto no le había impedido hacer una vida normal. Pero desde hace unos 20 días tiene un dolor horrible en la zona lumbar que se le irradia hacia delante (hacia la barriga) y le baja por la pierna por la parte de delante hasta la rodilla. La llevé varias veces a urgencias y descartan que sea ciática.le recetaron antiinflamatorios, inmovilidad y calor.Mi pregunta es ¿tanta quietud no puede ser perjudicial y hacer que a su edad pierda todo la masa muscular? ¿Qué puedo hacer? Hasta el día 26 de Octubre no tiene la vez para el traumatólogo y yo no me atrevo a llevarla a un fisioterapeuta sin un diagnóstica del traumatólogo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los dolores que refieres, vale descartan ciática, pero eso no impide que sea cualquier otra afectación de las raíces nerviosas que salen de la zona lumbar (¿cruralgia quizás?)
En la fase aguda, desde luego el reposo no es que sea solo conveniente, sino que seguramente tu madre no podrá hacer nada o poco movimiento, con lo que es sí o sí.
La visita a un fisio, osteópata etc... puede ayudarla, siempre y cuando no realice un trabajo demasiado invasivo en la zona. Un trabajo de relajación de musculatura, fascias y resto de tejido blando podría ayudarle. Claro que lo ideal sería ir con un diagnóstico previo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas