Mis dolores

Le cuento mi historia: con 30 años tuve un problema L4-L5 que me dijeron de no operar pues era joven. Me irradiaba a pierna y me limitaba mucho la vida. Gracias a mi forma de ser conseguí una fisio privada que me trato. Al principio mejore pero con recaídas y en una de ellas conseguí que probara otras técnicas conmigo. Esta fisio estaba haciendo un curso extra de acupuntura y otras técnicas. El caso es que gracias a ello conseguí mucha mejoría hasta el punto de volver a tener casi una vida normal.
Ahora tengo 38 años y llevo seis con dolores en las paletillas de ambos brazos que me irradian a los brazos. Esto me imposibilita bastante pues hasta me cuesta coger una botella de agua o limpiar mi casa. Esta fisio ha dejado de ejercer por que ha tenido bebes. El caso es que he probado con otros fisios pero no he conseguido ningún resultado bueno, me mejoran un poco unos días y a lo sumo a los quince días vuelvo a estar mal. El último fisio probó conmigo agujas en una paletilla pero no conseguí nada.
Trabajo de Administrativa y la verdad es que no hago ejercicio pues siempre tengo dolores. De todas formas cuando he empezado a hacer alguna clase de ejercicio (yoga, estiramientos, etc) acabo poniéndome peor.
Me podría decir algo para dejar de sufrir pues ya llevo mucho tiempo así.
Perdone si no esta muy bien explicado.

1 respuesta

Respuesta
1
Vaya, la pena es que no te pueda seguir tratando la persona con la que habáis conseguido mejorar. Bueno, en cualquier caso, yo cogería referencias y me pondría en manso de algún otro buen profesional, por que creo que va a ser lo mejor para ti. TE lo digo porque, vale, por aquí pdoemos dar consejitos y demás, pero apra orientarte bien y tratarte adecuadamente, habría que valorar varias cosas en tu lesión o lesiones. Por un lado qué es exactamente lo que tenemos, si es una simple contractura, si tenemos un problema originado en palvis y zona lumbar, si es un bloqueo vertebral a nivel dorsal, o si es alguna otra cosilla, ...
Si ya tenemos un antecedente en L4-L5, es posible que venga de ahí el problema, aunque no sé qué es lo que tenías en esas vértebras.
En cualquier caso, la fisioterapia, te va a ir bien (cuando des con un terapeuta que de co nel tratamiento adecuado), la osteopatía, masajes, acupuntura, etc... vale, todo eso genial, pero en tu caso (como en el de todos) creo que lo más importante va a ser, además del tratamiento que te pueda hacer en consulta, las pautas que te marque para que te lo vayas trabajando tú en tu día a día. Vamos, que como te digo, lo primero ver dónde radica el problema y el por qué de esos dolores en zona dorsal, escápulas y brazos, para a partir de ahí buscar soluciones, tanto en consulta como deberes en casita.
Los ejercicios, sin duda vas a tenr que realizar, eso sí, habrá que ver qué ejercicios son los que puedes y debes hacer, ya que no todos me valen.
Por lo demás, tampoco puedo aconsejarte mucho más, porque desconozco la lesión en sí.
Cualquier aclaración adicional, me cuentas, ¿vale?
Hola, ante todo perdón por la tardanza pero he tenido demasiado trabajo.
Pido mil disculpas. Quisiera si es posible que me aclares un poco eso que mencionas de bloqueo vertebral. ¿Pudiese ser que al trabajar todo el rato con el ordenador me pasase eso y como no desactivan ese bloqueo cada quince días estoy igual?
Si esto es así ¿cómo hacer para corregir esto?
La verdad es que ya me fio cada vez menos pues cada vez que voy al fisio parezco un cliente de embutido que despacha y ya está.
La última vez me dijo que si había estado cargando cajas según me noto la parte de las paletillas pero luego me trato con tanto cuidado o delicadeza que creo que es la primera vez que alguien me ha dado un masaje tan flojo.
En fin agradezco su respuesta y valoro mucho su opinión. Gracias. Un saludo.
Ok, disculpada, pero que no se vuelva a repetir ¿eh?, je je.
A ver, aclaraciones al bloqueo vertebral. Las vértebras al igual que toda articulación de nuestro cuerpo tienen movimiento. Este movimiento en este caso, puede ser hacia delante y hacia atrás, en rotación girando a uno y otro lado, en lateralización inclinándose hacia los lados, ... en algunos casos, alguno de esos movimientos se ve bloqueado, ya sea por un problema muscular, por una postura mantenida, por trabajos repetitivos, etc... y 'zas' bloqueo. ¿Cómo corregirlo, bueno, pues yo lo que haría sería acudir a un terapeuta que, primero me lo revise, y luego sí confirma este tema, que te manipule esa vértebra o vértebras. Además, para evitar que vuelva a producirse, te recomendará algún que otro ejercicio para que vayas haciendo en tu día a día.
Es importante, eso sí, que el terapeuta, sea fisio, osteópata, masajista, etc... tengas aplena confianza en él, y me da a mi que quien te está tratando ahora no la merece por tu parte. Si es la sensación que te da, la que comentas, uffffff, chungo.
Lo del cuidado o delicadeza, no se, dependerá también de cómo lo haya visto él. En algunos casos, el masaje tampoco tiene que ser una sesión de sufrimiento que te machaque la zona.
E insisto, deberes tendrás que hacer, ya sean estiramientos, el yoga que dices que has hecho o lo que sea, eso sí, recomendado por quien te trate que es quien sabe cómo estás, concretando qué ejercicios de setiramiento puedes hacer y cómo hacerlos, qué tipo de oyga puedes hacer, dónde y cómo, etc... que ni todos los estiramientos son iguales ni le van bien a todo el mundo, ni todos los monitoreds de yoga (ni siquiera los tipos de yoga) son iguales y le van bien a todos.
Mil Gracias pues me has aclarado mi duda. Voy a buscar alguien en quién pueda confiar y a intentar hacer algunos ejercicios de estiramiento en casa.
Hasta que encuentre esa persona de confianza buscare en internet ejercicios de estiramiento para mi espalda y por la noche le dedicare unos minutitos.
Muchas gracias por tu ayuda. Ha merecido la pena para aclararme. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas