Tengo un pie un poco más desviado que otro ¿Me puede perjudicar al jugar a deportes?

Mi problema es el siguiente:tengo un pie un poco más desviado que otro es decir m paro normalmente y uno apunta más hacia afuera que otro viéndolo de arriba y quería saber si esto m podría perjudicar en mis deportes y como lo soluciono ya que tgo 25 años. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, no debería suponer un problema para ninguna actividad. Ahora bien, si esta desviación estuviese provocada por una malposición osea, o un pie en posición varo/valgo incorrecta, podría acabar dando un sufrimiento en el tarso o el tobillo, incluso a nivel de rodilla con un desgaste anómalo en dichas articulaciones que podrían dar a la larga algún problema.
Te recomendaría comentases el tema con un buen podólogo, para que te realizase un estudio biomecánico plantar y comprobar si el apoyo dinámico del pie es correcto, y de no ser así la posible corrección con plantillas.
Espero haberte dado algo de luz al tema, si te realizas el estudio plantar.
ok.
Es`pero haberte facilitado algo de ayuda y que realizando el estudio tu problema no tenga mayores consecuencias.
Te agradecería que cerrases y valorases la respuesta, para no acumular consultas en mi bandeja de entrada, que hacen que vaya más lento en mis repuestas.
Deseándote lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas