Esguince de tobillo

Hace un mes jugando fútbol caí mal y me doble el tobillo. Estaba bastante hinchado lo que hice ese momento fue ponerme hielo. El encargado de mi equipo dijo que no parecía muy grave y que descansara 10 días y eso fue lo que hice. 10 días después fui a correr un poco pero seguía teniendo bastante dolor, entonces decidí ir al medico y me hicieron radiografía y ecografia; mis huesos aparentemente están bien pero algo estaba hinchado entonces me mandaron a fisioterapia. Fui a fisioterapia y me dijo que ya podía empezar a correr pero suavemente. Ya paso un mes y aun sigue un poco inflamado y no recupere la movilidad totalmente no puedo doblar completamente hacia arriba mi pie y si trato de hacerlo duele. ¿Es normal que después de un mes siga pasando esto? ¿Qué podría hacer para que deje de dolerme y se deshinche y para volver a jugar fútbol?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal, los esguinces dan un poco de trabajo para dejar de doler, al menos dos meses. Sigue aplicando mucho hielo (quince minutos cada dos o tres horas te puedes poner), y practica caminar descalzo y pararte sobre el pie enfermo con los ojos cerrados.
También realiza sentadillas hasta donde no tengas dolor, todos esos son ejercicios propioceptivos que te ayudarán. Consulta si puedes un acupuntor o un fisio.
Muchas gracias por la información pero tengo una pregunta más.
Efectivamente estoy yendo a fisioterapia y el fisioterapeuta me dijo que ya podría empezar a tratar lo que pasa es que cuando troto tengo dolor por la parte trasera de mi pie, o sea por el tendo de aquiles y eso pasa cuando empiezo a trotar y después de un rato empieza a disminuir el dolor, y eso en vez de mejorar después de la lesión empezó a empeorar o sea me duele más que por ejemplo hace dos semanas, ahora más bien se estabilizo ya no empeoro el dolor pero aun así me duele. ¿Usted sabe que podría hacer? ¿Y cómo dije juego fútbol en un equipo y quisiera saber cuanto tiempo más o menos no puedo jugar? Otra vez muchas gracias por la información
El dolor es siempre un indicativo de que estás sobrecargando. Si al correr duele algo, es mejor que esperes un poco más o que camines o que trotes menos tiempo. De todos modos el dolor del aquiles no es por el esguince. Para eso, debes hacer estiramientos del tendón y reposo. Son dos problemas distintos.
Para volver a jugar no hay un tiempo determinado, sino que puedes volver cuando no tengas más dolor. Continúa con fisioterapia, o, si quieres ganar tiempo, con acupuntura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas