Operacion de menisco externo

Hola:
El pasado 8 de febrero me opere por rotura del menisco externo. La recuperacion post operacion fue normal y me dieron la orden para realizarme kinesioterapia. Soy estudiante de fisioterapia y quise fabricar mi propio tratamiento. La terapia la comenze como 1 mes despues, con ejercicios isometricos variando el angulo de trabajo e intercalado con ejercicios propioceptivos y de forma progresiva por 2 semanas. No habia dolor, por lo que asumi que el tratamiento iva bien y comenze a utilizar pesos con trabajo de angulo completo de flexoextension de rodilla. La verdad nunca deje de sentir molestias en mi rodilla y es por eso que me preocupaba pero crei que era un sintoma normal. Yo practico futbol por lo que queria recuperarme lo antes posible y despues de hacer un tratamiento mas especifico lo hize mas en general del miembro inferior. Despues de 6 meses jugue mi primer partido de futsal, sin rodillera, no tuve molestias, solo al otro dia me qedo resentida cosa que lo haye normal. 2 semanas despues jugue nuevamente el dia miercoles futsal con los mismos sintomas y el dia viernes jugue futbol por lo que la rodilla terminada la practica se me inflamo mucho. Ahora la inflamacion desaparecio pero siento la rodilla debil y jugue un partido y no pude jugar bien por lo mismo. No es un dolor irritante (de 1 a 10 es 2 ), y es al aplicar mayort carga a la rodilla. No se que hacer, necesito consejos sobre lo que esta pasando o si es normal. Por favor, pido ayuda!.... Muchas gracias por el tiempo y espero sus respuestas! .... ALGUIEN QUE ME AYUDE!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tu dices que te sientes la rodilla debil.. Estamos frente aun caso de debilidas muscular... Debes reforzar el cuadriceps... Ejercicios isometricos y generales de cadera tambn...
Cuando vallas a jugar antes y despues aplica hielo y unos buenos estiramientos.
Si te permitio jugar tantos partidos esa rodilla puede permitirte muchos mas pero no debes abusar.. Si aun hay molestias es por que la recuperacion aun no esta completada... pones calor en la rodilla y luego estiras y loe ejercicos... mucho estiramiento acostumbra al misculo y a los ligamentos a adaptarse facilmente a los cambios tensionales cuando estes ajugando futbol...
Recuperate pronto!