Esguince de tobillo

Hola hace un año tuve un esguince de tobillo y no me lo trate como debería, ahora cuando camino por o corro por un tiempo tengo molestia en la planta del pie y a veces toda la pierna me saque unas radiografías pero me dijeron que no tuve fractura quisiera saber que debo de hacer para quitar el dolor ya que ya paso algo de tiempo y sigo con mis molestias me han recomendado hacer ejercicios de rehabilitación los he hecho pero no me han ayudado en mucho no se si deba dejar de inmovilizar el tobillo con una tobillera y después que me hagan masajes en la área afectada?

Respuesta
1

Como usted dice, ese no tratar el esguince de tobillo ha debido provocar que haya modificado de alguna manera el modo de caminar (y más de correr) y por lo tanto ha creado molestias a distancia, sea en la planta del pie o en cualquier otra zona del miembro inferior.

Para tratar esto, no hay otra posibilidad que acudir a un fisioterapeuta para que, una vez analizado su caso pormenorizadamente, realice un tratamiento específico que le ayude a que esas molestias remitan. Intentar "mandar" ejercicios por este medio, o aconsejarle cualquier otro tipo de tratamiento, sin siquiera poder verle es del todo arriesgado e irresponsable, imagino que estará de acuerdo conmigo.

Gracias por la respuesta, solo que tengo un par de preguntas mas

1.- Si se hace un buen tratamiento es posible quitar el dolor o este dolor por el tiempo que tengo y no se trato adecuadamente antes puede ser crónico

2.-Es necesario sacar una resonancia magnética ya que me tome unos rayos por pero no se veía ningún tipo de fisura y con el ortopedista que fui me dijo que no tenia caso 

3.-Cuanto es el tiempo estimado de recuperación para volver hacer mis deportes favoritos como el tenis si se lleva un tratamiento adecuado

yo se que mis preguntas son un poco difíciles de contestar ya que no se puede ver el esguince. Pero espero que con su experiencia me pueda orientar un poco 

Gracias 

Sigo con las respuestas:

1- Sí, es posible que el tobillo quede sin ninguna secuela en absoluto si se hace un tratamiento de fisioterapia serio. Pero esto es Biología, no son Matemáticas... pero ser posible... lo es.

2- Si no hay signos de que se sospeche una fisura no hay por qué hacer radiografías; en realidad, se abusa mucho de este tipo de prueba cuando realmente pocos esguinces se acompañan de lesiones óseas. Alabo a su traumatólogo que con una buena exploración es capaz de determinar que no hay posiblemente una fisura asociada y le evita una dosis de irradiación con rayos POR.

3- Es más difícil saber el tiempo en un esguince "mal tratado" que en uno agudo, pero si el tratamiento es el adecuado, en un par de meses a lo sumo debería estar jugando al tenis sin ningún problema. Puede que incluso antes.

GRACIAS POR SU TIEMPO POR HABERME CONTESTADO EN VERDAD SE LO AGRADEZCO, ESPERO SI MAS ADELANTE ME SURGEN NUEVAS PREGUNTAR PODER CONTAR CON USTED

DE NUEVO GRACIAS Y QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA

SALUDOS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas