Protusión Discal L4 L5
Soy varón 41 años 180cm 88kg (He ganado bastante peso al dejar de hacer deporte). Mi trabajo es principalmente sentado, suelo pasar casi 8 horas en la silla de la oficina. Soy corredor popular desde hace más de 15 años, ocasionalmente he hecho natación y algo de musculación, spinning, así siempre orientado a fortalecer las piernas para la carrera, he de decir que durante años he descuidado mi espalda cosa de la que me arrepiento, después del entreno casi nunca estiraba ni hacia abdominales ni lumbares.
A principios de Junio después de un pequeño parón en mi entrenamiento por motivos familiares empece a entrenar fuerte para prepararme para una carrera de montaña, la cosa comenzó con pequeñas molestias lumbares pero fue a mas y el dolor se me traslado al muslo izquierdo y con menor medida al derecho no dándole desmasiada importancia acudí a mi medico de cabecera que me prescribió reposo y antiinflamatorios, aun así seguí entrenando. A principios de Julio ya no puede mas y paré, los dolores eran continuos he insoportables incluso con analgésicos. Me hago resonancia magnética y el resultado es: Pinzamiento y protusión discal L4 L5 con implicación de raíz nerviosa L5.
Fui al traumatólogo de la seguridad social y no le dio ninguna importancia a mi dolencia dándome carpetazo con un "ni fú ni fá" literalmente y me da el alta. A principios de Septiembre un familiar me comenta que hay un quiropráctico en Fuengirola que hace maravillas, a día de hoy llevo 16 sesiones sin encontrar una mejoría significativa quizás leve mejoría y crisis dolorosa como la que tengo ahora.
Después de este latazo insoportable mis preguntas son las siguientes:
1-Por mi cuenta, estoy haciendo ejercicios que tenia aprendidos de fortalecimiento en Gimnasio (Dominadas, Sentadillas sin peso, hiperextensiones, Abdominales) ¿Son recomendables este tipo de ejercicios?
2- ¿Qué opinas de la natación? He leído de todo ¿Hay estilos recomendables y otros que no?
3- En multitud de foros se habla de estiramiento lumbar ¿Es recomendable? ¿Cómo lo hago? ¿Es bueno colgarse como un salchichón de la barra de dominadas?
4- ¿Qué opinión te merecen las camillas de inversión? ¿Merece la pena comprarse una?
5- ¿Aeróbicos puedo hacer? Necesito bajar peso ¿Bicicleta por ejemplo?
6- ¿Se recuperan este tipo de lesiones? ¿Cuánto tiempo se necesita?
7- ¿Me recomiendas alguna terapia especifica?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta, seguro que me serán de mucha ayuda al menos encontrar un hilo de esperanza en mi desesperación.