Cartílago fibrotriangular dolor rotación
Antes de nada gracias por atenderme.
En noviembre del 2012, levantando pesas, hice un giro con carga con la muñeca izquierda y tuve un dolor repentino. Me seguía doliendo, así que deje de hacer pesas ese día. En los días sucesicos, el dolor no desaparecía, así que fui al traumatólogo.
El dolor consiste en lo siguiente, me duele en el último tramo al rotar el antebrazo y muñeca a posición de palma hacia arriba (supinación). Me duele en la cabeza del cubito por así decirlo.
Me hicieron ecografía y no vieron nada, así que me infiltraron. Al día siguiente me dolía más, pero en los días sucesivos el dolor desapareció por completo.
Estuve sin dolor y haciendo pesas hasta febrero de este año 2013. Un día me retorcí la muñeca sin querer y me empezó a doler de nuevo en el mismo punto. Como no se me pasaba volví al médico.
Me hicieron una radiografía y todo normal a nivel de huesos. Me hicieron por fin una resonancia y el diagnóstico fue el siguiente: ligera Sinovitis, y posible rotura grado I en la inserción cubital del cartílago fibrotriangular, pero que era muy difícil determinar si realmente existía esa rotura ya que las resonancias suelen hacer reflejos en esa zona.
El tema es que en unos días me vuelven a infiltrar, pero me da miedo que vuelva a pasar lo mismo dentro de unos meses.
Me dicen que al ser psible rotura de grado I no se puede reparar ni coser, que puede arreglarse por sí solo.
¿Qué tengo que hacer para recuperar por completo la movilidad sin dolor y que no vuelva a aparecer? ¿Cómo puedo fortalecer la zona?
¿Debo inmovilizar la muñeca con alguna férula o muñequera, cuanto tiempo? ¿Vale la pena que me infiltre?
Cualquier consejo será bienvenido.