Cronológica de 14 años y 3 meses y por una placa de mano le da una edad osea de 12 y 6 meses

Hola, le realice un estudio a mi hijo por baja talla y me dieron los siguientes resultados:

Arquitectura, densidad y numero de los huesos del carpo, metacarpo y falanges de características conservadas. Edad cronológica de 14 años y 3 mese, edad osea según atlas Greulich y Pyle: 12 años y 6 meses.

Mi pregunta es: va a ser de baja estatura, hay algo mal o solo esto se puede ver con otros estudios complementarios? El nene todavía no desarrollo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

amigo/a, los estudios del crecimiento son siempre aproximados nunca concluyentes y con la edad que tiene tu hijo es muy pronto para determinar su futura altura, dado ademas que el ser humano puede crecer hasta los 25 años, edad tope de crecimiento oseo. Mi recomendación es que no te obsesiones, lo que tienes que procurar es que el peque tenga una alimentación optima a todos los niveles de mineralización, rica en lácteos que son los que van a aportar los nutrientes necesarios para que tenga unos huesos en condiciones, que realize ejercicio físico adecuado, nunca obligatorio y eso hará que su crecimiento sea mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas