Aalguien que pueda explicarme que tengo y que debería hacer con la rodilla ?

hola alguien que pueda ayudarme en mi informe de RM : alteración de la señal del cuerno posterior del menisco-interno, que sugiere cambios degenerativos.

No alteraciones en menisco externo, ligamento cruzados ni colaterales. Cartílago rotuliano, tendón del cuádriceps-rotuliano y grasa de Hofa sin alteraciones.

Conclusión: Cambios degenerativos incipientes en cuerno posterior de menisco interno, no se aprecian signos de rotura.

Quería saber si voy a poder hacer ejercicios yoga o algo, es muy grave lo que tengo si alguien puede explicarme por favor ...... La doctora me dijo que necesito unos injertos pero cuestan una pasta, esto de verdad sirve?

1 respuesta

Respuesta
1

Bien, en principio no es grave, así que tranquila. La RM nos indica que estás desgastando el menisco en su parte más interna, posiblemente por tu constitución de miembros inferiores, forma de pisar, etc...

Si lo cuidamos no dará mayor problema salvo en momentos puntuales. Desconozco ahora mismo el estado exacto, si tienes mucho dolor, en qué momentos duele o molesta, etc... pero teniendo como tienes bien el resto de la rodilla, no lo veo preocupante.

Eso sí, ponte a cuidarlo desde ya. Podrás hacer ejercicio, sin duda, salvo como te digo, en momentos en los que por los motivos que sean te veas en alguna fase más aguda.

Lo de los injertos, no sé por qué te lo han comentado, si es que quien te lo ha dicho además de los resultados, ha visto que tu rodilla a la palpación o al movimiento nos dice otras cosas además del desgaste meniscal, o si haces mucho deporte de impacto, ... o alguna otra cosa, pero en principio no lo veo.

Si sirven los injertos o no, lo desconozco ya que no soy traumatólogo ni me dedico a injertar nada en los meniscos, pero salvo que tu sintomatología así nos lo indique, intentaría otras cosas.

En cuantoa ejercicios, claro que podrás hacer yoga y demás. Cuida eso sí de realizar determinadas posturas con la rodilla que provoquen dolor y que en yoga a veces existen rotaciones y forzamos la rodilla, pero evitando eso, sin problemas.

Muchas gracias y respecto a los injertos me equivoque ya que son infiltraciones. Por el momento decidí tomar 3 meses condrosulf y siento que me esta ayudando...... Gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas