Rotura LCA y luxación rotula

Hola insval,
Quisiera comentarte mi caso para ver que me recomiendas.
Hace 3 años aproximadamente me rompí el LCA y creo recordar que el cuerno esxterno del menisco de la pierna izquierda. A través de una RM, lo único que me hicieron fue limpiar el ligamento por si en un futuo me operaban de ello, pero no me lo recompusieron. Unos años de romperme el LCA, sufrí una luxación en la misma rodilla. El caso es que ésta se luxa continuamente y haciendo el más mínimo movimiento: dando una patada a un balo parado, agachándome, haciendo giros no bruscos, ... En julio se luxó 2 veces. La rotula vuelve a su lugar con solo estirar la pierna. Me estoy planteando el operarme porque no puedo hacer prácticamente ningún deporte, pero no se si tiene algo que ver la luxación con la rotura del LCA.
¿En qué consiste la opeacion? ¿Es muy dura la rehabiliacion? Es lo que me echa un poco para atrasa, ya que me han comentado que puede duraqr unos 6 meses
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1.Tras una lesión de LCA lo que suele haber son fallos de rodilla sobre todo en los giros y paradas bruscas, esto se denomina Giving way. No creo en absoluto que tengas asociada una lesión de la rotula sino este síntoma típico de lesiones de LCA.
2.Con las técnicas actuales de reparación en manos expertas, el periodo de recuperación para llevar una vida más o menos normal dura unas 6 semanas, aunque para hacer deporte se retrasa hasta los 6 meses que es cuando el injerto esta fuerte. El tipo de técnica que se usa lo puedes consultar en mi página Web www.todotrauma.com
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, si la rotula se sale continuamente, ¿no tiene nada que ver con la rotura del LCA? ¿Qué debería hacer para para que deje de pasarme?
Quisiera pedirle su consejo, ya que siempre me ha gustado hacer deporte pero ahora mismo estoy bastante limitado por este tema.
Muchas gracias de antemano
No creo que la rotula se salga del sitio, sino que lo que notas es el fallo de la ausencia del LCA. Si una vez reparado el ligamento la rotula se sale estaría indicada la reparación quirúrgica mediante una técnicas de partes blandas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas