Esguince de tobillo

Disculpa quisiera saber como puedo hacer para recuperarme por que tengo dos meses de estar con el esguince y no puedo caminar bien todavía renqueo y debes en cuando se me hincha el pie de nuevo y no se que hacer algún ejercicio o algo por el estilo en la cual me puedan ayudar por favor gracias de antemano
Respuesta
1
Para la hinchazón es importante que realices bombeos de tobillo frecuentes; esto es, boca arriba en la cama por ejemplo, doblar y estirar el tobillo como si pisaras el pedal del freno a una velocidad aproximada de 3 bombeos con ambos tobillos (a la vez, combinándolos) por segundo.
´Que aún te cueste caminar es normal si tienes hinchazón y no has hecho ningún tipo de rehabilitación, por ello es importante lo primero, que te fuerces a caminar, pero vigilando que no cojeas, aunque te duela, debes obligar a tu tobillo a que haga el movimiento correcto al caminar. Segundo, debes fortalecer la musculatura, para ello, por ejemplo, puedes ponerte un lastre en el tobillo y moverlo de todas las formas que se te ocurran. Y tercero, debes devolver a tu tobillo la información que le falta para moverse bien, para ello, haz ejercicios a pata coja, con el pie apoyado en una superficie blanda o inestable (pelota, colchoneta, arena etc...), desequilibrate tú misma, obligando a tu tobillo a no ceder al movimiento, y mantenerse en su sitio.
Y por último, puedo recomendarte que rabajes mucho en la bañera o la ducha, que hagas baños de contraste, pasando el pie de agua fría a agua caliente, 1 minuto cada uno, y que lo muevas bajo el agua sin miedo, tu tobillo no va a resentirse ya que ha terminado su proceso de curación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas