Tengo una lesión de ingle categoría 1

Haces unos días, 6 para ser exactos, practicando Judo, sentín un fuerte tirón en la ingle, no tengo inflamación pero me resiento mucho al caminar, no he realizado actividad física esto 6 últimos días y me he estado aplicando frío y calor, y lonol en crema por las noches. Mi pregunta es: ¿Puedo realizar ejercicio en la parte superior del cuerpo o de plano no hacer nada? La cosa es que tengo un torneo en julio, y no quisiera perder mucha condición; sé que lo mejor es reposar, pero dadas las circunstancias me gustaría saber la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues me da la impresión de que puede ser una rotura fibrilar en la inserción del cuádriceps o incluso de algunos de los aductores (perdona, pero no sé a qué te refieres con 'lesión de ingle, categoría 1' ¿te lo ha diagnosticado alguien así?).
De momento, desde luego, reposo de esa musculatura. Si te pueden tratar fisioterapéutica u osteop´aticamente esa lesión, mejor, para una pronta recuperación. Lo del frío-calor, me vale, puedes seguir con ello. Y la crema, supongo que será algún antiinflamatorio no esteroideo, así que puedes seguir también con ello.
El resto de tu cuerpo lo puedes seguir trabajando, por supuesto, siempre que no se vea implicada la musculatura lesionada. Ten cuidado, que a veces, trabajando otra parte, también estamos solicitando piernas, así que en ti está que andes con ojo dependiendo de qué movimientos realizas.
En cualquier caso, y para despejar las dduas que podamos tener, e lacudir al trauma, por si considera necesario realizar alguna prueba radiodiagnóstica para confirmar la lesión, o al terapeuta manual para que a través de la palpación lo valore, no estaría nada mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas