Tendinitis inserción del pubis

Desde hacía un tiempo notaba molestias en el aductor derecho. Este verano acudí al traumatólogo quien me diagnosticó tendinitis en la inserción del pubis. De todas las pruebas de movimiento que me hizo no me dolió ninguna, sólo cuando me apretó con los dedos en la zona del pubis fue cuando vi las estrellas.
Decir que me hicieron Resonancia Magnética Nuclear de cadera y pubis y no salió nada. Tengo también un ganglio en la ingle un poco inflamado, que en la ecografía el cirujano me dijo que se debía a dicha tendinitis. Todo este proceso de diagnóstico fue hace un par de semanas, aunque yo llevaba ya dos meses sin hacer ejercicio (solía jugar a tenis y a tenis de mesa).
Me gustaría saber, ya que no me indicaron más que reposo, qué puedo hacer para ir recuperándome de la lesión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien si tenemos una tendinitis con inflamación ganglionar, el reposo, desde luego, es lo más indicado. <Podemos ayudarlo sin duda, con tratamientos de masaje en la zona, contraste frío-calor (aunque es una zona delicada), alguna cremita antiinflamatoria y trabajos muy selectivos de esitramientos de la zona (ésto último hecho con sumo cuidado y sin producir dolor). Si además ayudamos a eliminar adherencias y sustancias de deshecho en la recuperación que está realizando tu propio cuerpo a base de un trabajo de drenaje linfático y terapia fascial, genial.
Muchísimas gracias, aclarado. ¿Recomiendas alguna crema en particular? ¿Un fisio me puede ayudar al drenaje linfático, o a qué profesional debo acudir?
Pues no, cualquier antiinflamatorio no esteroideo de los que tienes diversas marcas comerciales en farmacia, o bien alguna basada en antiinflamatorios naturales tipo harpagofito, árnica, o demás, en herbolarios, ambas te irán bien.
En cuanto a lo del fisio, pues sí, un buen fisio te podrá trabajar adecuadamente el drenaje del sistema linfático.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas