Me gustaría que me explicases una parte de un informe medico

TAC DORSAL Se ven leves pérdidas de altura en los platillos superior de uno de los cuerpos vertebrales estudiados (probablemente T4) y el inferior de la vértebra situada tres cuerpos por debajo. En ambos casos, se asocia a esclerosis y a una irregularidad de las superficies. La altura global de los cuerpos está conservada. Muros posteriores conservados. No se ven líneas de fractura.

Estos hallazgos sugieren cambios previos, posiblemente con lesiones asociadas a nódulos de Schmorl.

Conclusión: leves cambios en los platillos descritos que sugieren patología previa.

Hola me gustaría saber que quiere decir eso, intuyo que es una enfermedad degenerativa previa, pero me gustaría saber que es y si es degenerativa como es el proceso, es decir si tarda muchos años en darme yo cuenta físicamente, medicación etc.

Esto me lo han descubierto a raíz de un atropello en paso de peatón, yo iba andando y caí de espalda. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que el TAC dice es que hay una alteración de tipo degenerativo en los cuerpos vertebrales de la zona torácica (más o menos al nivel que hay entre los omóplatos, para que se haga una idea). Esta alteración, que es leve según el informe, supone una pérdida de grosor de la vértebra y la posibilidad de que haya hernias a ese nivel. Suelen darse en pacientes mayores o con deformidades importantes en la espalda. Pero repito que lo que el informe dice es que no son lesiones importantes.

Efectivamente es una enfermedad degenerativa ante la cual poco se puede hacer, más allá de que una buena higiene postural, actividad física, etc puedan ser muy convenientes. No tiene por qué ser una alteración que le provoque dolor e incapacidad por sí misma, y no tiene nada que ver, casi seguro, con el accidente, ya que suele ser un proceso degenerativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas