Hernia discal y protusiones
Hace unos meses me diagnosticaron, después de realizarme un TAC, una hernia discal y dos protusiones en la zona lumbar. Concretamente dice en el informe hernia intraesponjosa. Antes de padecer una fuerte crisis de dolor donde me inyectaron cortisona yo hacia deporte con regularidad, unos 4 días por semana, entrenaba en un gimnasio haciendo musculación y aunque ya había padecido dolores lumbares no me impedían ir al gimnasio con regularidad.
Estuve yendo a un fisioterapeuta que me enseñó unos ejercicios de fortalecimiento y unos estiramientos que parece ser que son beneficiosos para mi problema, El caso es que a pesar de esto sigo teniendo dolor y no dejo de hacer los ejercicios.
Es por esto que viendo que el hecho de dejar el gimnasio y hacer estos ejercicios en casa no me soluciona el problema. Me gustaría volver a entrenarme como antes, eso si, evitando aquellos ejercicios que me puedan perjudicar y supongo que quitándome peso ya que yo solía trabajar yendo al fallo muscular.
Quisiera saber si es posible que yo vuelva a entrenarme en el gimnasio haciendo musculación como antes y en caso afirmativo qué ejercicios y qué intensidad puedo aplicar. Agradecería que me hiciera una tabla de entrenamiento para 4 días.
¿Cree qué es adecuado que yo en casa siga haciendo los estiramientos(isquiotibiales, psoas, glúteo, cuádriceps,...) y ejercicios de fortalecimiento abdominal que hago ahora?, independientemente de lo que haga en el gimnasio. ¿O no seria necesario?