Fluconazol y velaras ayuda

Llevo como 4años tomando velara y quería saber si puede perder la eficacia ya que tone fluconazol 3 veces y la ultima fue el sábado las anticonceptivas se me terminaron el domingo y estoy en la semana de descanso hoy es el 3 Día y tuve relacioNES con mi novio peRo no termino dentro. ¿De mi que riesgO Hay de EmbarAzo mañana me debe bajar y estoy asustada porque en todos LadOs leo que si Afecta estoy en semana de descanso sigo protegida?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, debes saber que el fluconazol, normalmente lo que hace es incrementar la concentración en sangre del anticonceptivo, no disminuirla. Aún así, se han dado casos de que ha ocurrido lo contrario, pero es poco probable que ocurra.

De todas formas, el fluconazol lo acabaste el sábado y las relaciones las tuviste, si no calculo mal, ayer día 12. Además comentas que tu pareja no eyaculó dentro, lo cuál disminuye muchísimo las probabilidades de embarazo.

Así y todo, comprendo tu intranquilidad y para estar COMPLETAMENTE TRANQUILA, lo que puedes hacer es comprar el Norlevo (píldora del día después) y tomarla antes de 72h después de la relación. Después debes continuar tomando el anticonceptivo exactamente como lo tomabas, como si no hubiera pasado nada. Pero yo esperaría a mañana, pues según me dices te tendría que bajar hoy o como mucho mañana.