¿Neuritis insulinica..?
Hola pedernal que tal, soy jonathan otra vez, el caso es que he estado pensando y bueno.. Todo esto de la neuropatía empezó más o menos hace unos 3 de meses, el caso es que yo hasta hace 4 meses no iva al endocrino desde hacía años, desde que era pequeño en realidad .. Supongo que si estas pensando que soy imbécil no puedo decir que te equivoques demasiado porque yo también lo pienso.. Estaba tratándome unicamente con insulina "regular" no usaba una insulina basal, también es cierto que estaba muy equivocado y desinformado con respecto a la función que cumple la insulina en mi cuerpo, ahora se que la insulina regular solo dura 4 horas en el organismo y que es completamente necesario tener insulina 24 horas al día, el caso es que me pinchaba muy poca insulina y bueno he leído que hay pacientes que pueden desarrollar una "neuritis insulinica" al mes de comenzar a tener unos niveles correctos de glucosa en sangre gracias a tener insulina tanto rápida como basal, por lo visto la neuritis insulinica desaparece al tiempo de restablecer un nivel adecuado en la hemoglobina glicosilada, yo ahora mismo la estoy bajando por qué estaba en un nivel altísimo cuando empecé a tratarme con ambas insulinas, el caso es que empecé a notar el "escozor" al mes de empezar a usar las insulinas y eso me hace sospechar un poco.. También los síntomas, que no coinciden mucho con los de la neuropatía periférica diabética que suelen darse en pies y manos, esta mañana me han hecho un examen neurofisico y lo que menos afectado tengo son los pies y las manos, no presento algias en ninguno de los 2 y es donde mejor sensibilidad tengo, también esta el hecho de que ambas insulinas me las pincho en la zona alta (cerca del pecho) y baja (cerca del ombligo) del vientre y en los muslos.. (que es justamente donde ha aparecido el escozor) el caso es que he atado cabos automáticamente y bueno la idea de pensar que pueda ser neuritis insulinica es demasiado atractiva como para aferrarme a ella sin consultarlo antes con un neurólogo.. Por lo que he leído si así fuera, el dolor desaparecería poco después de reajustar los niveles de hemoglobina glicosilada, eso podría significar que lo que tengo no es algo necesariamente permanente y la verdad que he pasado de estar seguro de que esto es algo crónico a tener una pequeña posibilidad en mi cabeza de que todo esto puede acabar en unos meses.. La vdd que con esto solo busco tu opinión al respecto.. Y bueno si me puedes dar alguna información de porque podría o no, ser neuritis insulinica te lo agradecería mucho aunque solo fuera por descartar esa posibilidad si resulta que en realidad no existe y lo que tengo es realmente crónico.. Muchas gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta
1