¿Hipoglucemia reactiva?

Tengo 22 años mido 1,72 m y peso 78kg, al parecer tengo los síntomas que se describen como síntomas de hipoglucemia cansancio, algunas veces me deprimo sin motivo, a veces paso por unas crisis horrible sobre todo unas dos horas después de quedarme dormida me despierto con sensación de dasmayo, muy nerviosa, mis manos tiemblan y las piernas empieza a temblar y contraersen los músculos, me pongo muy pálida, tengo sensaciónde adormecimiento en el rostro especialmente la boca, luego mi corazón empieza a latir muy rápidamente, a penas puedo levantarme y caminar un poco hacia la nevera y tomar un poco de refresco dulce, más o menos a los 20 minutos me siento mejor pero a veces tardo un poco más o la crisis se repite al rededor de una hora una vez fui al medico inmediatamente después de la crisis pero me dijo que me encontraba bien. Últimamente siento que el corazón me da como saltos y al mismo tiempo tengo una sensación de vacío en el estomago. Cuando intento reducir la ingestión de carbohidratos, dura apenas unos tres días pues me siento peor. Me han tomado un examen haciéndome tomar una solución dulce y toman el nivel de azúcar en mi sangre media hora después y es normal. En ayunas me han tomado varios exámenes y generalmente esta dentro de 65 y 75 lo que según el medico es aceptable.
Ademas siento ganas de comer aun si estoy llena especialmente harinas, a los 18 años cuando empecé a tener estas crisis hasta ahora he aumentado 18 kilos.
Será hipoglucemia.
Que puedo hacer para constatar que así es, si por todo lo demás estoy bien.
¿Qué dieta debería hacer? ¿Cuánto tiempo debería permanecer en dieta para sentirme bien?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque te sonará raro, te diré que parte de esos síntomas coinciden con los que suele mostrar un cuadro de deshidratación. La solución dulce te calma el hambre en el momento, pero después se pasa el efecto porque lo que hace en realidad es provocar un pico de glucosa muy alto que luego cae en picado. Esto hace que la insulina liberada siga pidiendo comida de la que extraer más hidratos de carbono, por eso luego vuelves a tener una sensación de hambre.
La mejor solución es una dieta planificada, que puedo hacerte yo mismo. Pero para ajustarla, tengo que conocer algunos detalles más acerca de ti.
¿Estás pasando por un situación de estrés?
¿Cuántas veces comes al día?
¿Pacticas alguna actividad deportiva?