Bueno respondiendo la pregunta de tu título, posees un estado metabólico que se denomina ectomorfía, lo cual corresponde a las personas que no aprovechan los alimentos y por ende no almacenan tejido graso, pasa directo por el tracto digestivo pero no se hace una buen absorción de los nutrientes, y así se excedan en el alimento, no pasará nada. La misma situación ocurre en el caso de la obtención de masa muscular, que se dificulta por la síntesis proteíca y la deglución de aminoácidos. ¿Cuál es la solución? 3 cosas
1. Dieta altísima en calorías (comer, comer y comer)
2. Ejercicio fuerte (pesos muy pesados)
3. Suplementación adecuada (hará el camino más corto y motivante)
La dieta es la base fundamental, debes darle a tu cuerpo todos los nutrientes necesario para el aumento de peso, mínimo cada 2 horas, máxmo cada 3. Tampoco significa consumir cualquier cosa, hay que obtar por buenas proteínas, carbohidratos complejos y grasa mono y poliinsaturadas. Los azúcares no nos sirven porque tu ectomorfía hace que no se asimilen y le dejas todo el trabajo a tu pancreas, eso es muy malo (diabetes)
Aquí te he diseñado la siguiente dieta, te recuerdo que el suplemento debe ser un ganador de peso que te aporte mínimo unas 500kcal y 25 gr de proteína, algunos nombres: Gain fast de la marca universal, 100% premium mass gainer de muscletech, super mass gainer de Dymatize. Debes consumirlo una vez termines tus entrenos de pesas, recuerda que es indispensable el ejercicio, de lo contrario no haremos nada porque éste es el que obligará a tu cuerpo a ser más grande, ojo nada de inyectarse testosterona, anabólico ni nada por el estilo.
Desayuno: 4 claras de huevo + 1 yema + 2 tajadas de pan integral + zumo de naranja + multivitamínico
1/2 mañana: sandwich de atún + bebida de te fría tipo nestea
Almuerzo: Filete de pollo + arroz + frijol o lenteja + ensalada
1/2 tarde: cereal en leche
Cena: Filete de pescado, o de pollo, en última opción carne asada + papa cocida + ensalada
Antes de dormir: un yogur bajo en grasa
Te aseguro que en este plan encontrarás la solución a tu requerimiento. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Lo mismo puede ser para un muchacho como yo de 15 años?:(Ya me desespere de estar tan delgado - Diego Gonzalez
BBebeto quisiera saber si te funcionó la recomendación que te dio el doctor - Richard Flores vargas
¿Qué tal man saludos que tal te va con la dieta que te sugiere álex gomes has tenido algún resultado? - Albert Fenix
Hola! Acabo de leer todo sobre lo que te recomendaron, y dime, te ha funcionado? Es que yo también estoy pasando por lo mismo que tú - Isra hernandez
Hola! Acabo de leer todo sobre lo que te recomendaron, y dime, te ha funcionado? Es que yo también estoy pasando por lo mismo que tú - Isra hernandez