Como superar el miedo

Hola Doctorayuda,
El problema es referente a mi hermana, todo empezó en mi despedida de soltera cuando empezó a encontrarse mal ya que decía que estaba nerviosa, de esto hace 6 años y desde entonces cada vez que salimos a cenar se encuentra mal y últimamente ya es cuando sale de su casa (sobre todo de noche), Si salimos a cenar empieza a encontrarse con dolor de estomago, angustia e incluso tiene que tomar diazepan para que se le pase, ¿qué podría hacer para enfrentar esos miedos?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno mira, con respecto a tu consulta, si esa situación que sufre tu hermana ya lleva 6 años claramente estamos en frente de algo crónico. Imagino que tu hermana y ustedes ya han intentado ayudarla y no ha funcionado, así que la mejor recomendación que te puedo dar es que ella debe buscar ayuda profesional de un terapeuta o psicólogo de manera urgente.
Mencionas que ya esta en medicación, así que el profesional de la salud que la diagnostico es la persona adecuada para hacerle la pregunta de como puede enfrentar esos miedos, así mismo un terapeuta puede escucharla y ayudarla para tratar de identificar el origen de los mismos y porque no, brindarle algunas herramientas para enfrentar ese miedo.
Hay muchas cosas que ella puede hacer, pero todas deben ser supervisadas y recomendadas por un profesional que la haya escuchado, que conozca los detalles de su caso (los cuales no tenemos en este momento) y que pueda darle seguimiento, así que eso es lo mejor que ella puede hacer, buscar ayuda profesional de inmediato.
Espero este pequeño consejo sirva de algo,
Doctor AYuda
www.DoctorAyuda.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas