Ayuda para superar fobia por consecuencias de ataques de pánico sufridos

Buenas expertos, ojala me pudieran ayudar. Lo que sucede es que ya haces unos 5 años maso menos yo sufrí un "ataque de pánico" hasta donde me dijeron (psicóloga). Estuve con ella unos 3 meses pero era eventualmente porque se trataba de la psicóloga de emi colegio, con ella puede, en cierto punto, recuperarme del trauma. Me derivo a neurología, pero mis papas se negaron a llevarme por el miedo creo o la negación a pensar que estoy "loca".. Así que me dijeron que lo debía superar por mi, que así todo estaría bien. Lo hice si, y estuve bastante normal durante unos 3 años, pero dentro los cuales por momentos sentía tristeza, o creo que me "obligaba" a estar así. Termine el cole y todo normal, me enamore. Pase por todo lo que una joven adolescente puede pasar sin ningún miedo. Tuve vicios. Alegrías, euforias y tristezas, quizás eso más, pero siempre con ganas de superarme. Volví a esstudiar para ingresar a la universidad y dentro de eso tiempo tuve un episodio parecido al de unos 3 años atrás, eso me decepciono mucho porque pensé que esa horrible experiencia jamas volvería a vivirla. Desde ese entonces ya no han sido años de diferencia de un episodio con otro sino meses. Últimamente ando alerta, asustada, pero en parte tranquila porque a diferencia de antes se controlar mi nerviosismo, a veces. Lo que si es que ando pensando muchoen ello, ya las cosas no me divierten como antes. Veo la vida como si, no se, me costara vivir. No tengo ánimos de nada. Ya no me emociona por momentos estudiar como antes. Y tengo el terrible temor de no seguir enamorada o que la alegría de los demás conmigo, ya no tenga efecto. Es que todo a cambiado. Tengo miedo morir. Tengo miedo a estar así para siempre. Tengo miedo a enfermarme con taannto estrés y matarme por mi miedo a hacerlo.. Es muchas veces desesperante. Quiero saber que hacer!.. Quiero buscar mi bienestar. Se que quizás necesito ayuda!.. Doy de mi parte!.. No he pensado en el suicidio tengo tantas ganas de luchar pero quiero a alguien una mano que muestre ese interés por mi, tengo a mis padres pero ellos, bueno uds saben comoson algunos. Me apoya si pero a veces creo que no lo quieren aceptar. Quiero ayuda.. Por favor, soy joven y quiero quiero quiero ya no sentirme así.. Quiero vivir feliz. Por favor denme una mando interesada que me diga no es untonteria lo que dices. Es quizás un problema, pero estupendo, porque después de esto y trabajar todo va a estar bien!.. AYÚDENME POR FAVOR.. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

1 respuesta

Respuesta
1
Los trastornos de ansiedad (como los ataques de pánico) son muy frecuentes en esta época, no tienes nada raro sino algo que le pocurre a mucha gente y que tiene solución. Debes iniciar una terapia con un buen psicólogo, no lo dejes pues como ves cada vez afecta más a tu vida. Una buena terapia te ayudará con ese trastorno que como te digo es muy común.
¿Entonces se puede superar sin fármacos verdad? Porque laverdad no me gustaría consumirlos.. ya ando mejor, pero últimamente o hace dos noches que me despierto con una sensación fea.. como de angustia nunca me había pasado no durmiendo.. y es rarazo, osea duermo bien, pero cuando me despierto por "x" motivo empiezan a dar vueltas y vueltas unos pensamientos feooss.. que me aturden y no me gustan.. io deduzco que es una ansiedad producida por el sueño que tuve o no se..
Los estados generales de ansiedad producen alteraciones en el sueño (insomnio, despertar temprano,...) y producen también pensamientos "feos" (que funcionan como algo que concreta la ansiedad general, algo que se llega a temer tanto como a la ansiedad misma). Es importante no luchar contra ellos, o más fuertes se harán, miradlos como algo feo pero cuya aparición ni aumenta ni disminuye la probabilidad de que sucedan en realidad, al fin y al cabo son sólo pensamientos.
Se puede superar sin medicación, con una buena psicoterapia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas