Pronunciamiento de una letra

Agradeciendo primero la atención a mi problema resulta que desde niño no he podido pronunciar la letra r ya actualmente tengo 30 escuche una vez que ese problema se resuelve con una pequeña operación no se tan cierta es como ud vera ese problema es una limitación para poder expresarme y quisiera sabe si tiene solución si esta en la mente o en el cuerpo gracias nuevamente por la atención esperando que me pueda orientar para ver que tipo de solución hay para mi problemas saludos bye

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno el pronunciamiento de de la erre, es un caso muy común, que cueste mucho a los niños, en casi todas las ocasiones son fáciles de resolver. El problema esta cuando ya en una edad adulta se intenta corregir, pues es más costoso y son muchos los años que llevamos acostumbrados al mal pronunciamiento.
Pero es difícil, pero no imposible. Muchos estudian el castellano, y puden llegar a pronunciarlo perfectamente, sin haber escuchado nunca la erre, pero les cuesta.
¿Si es una cuestión física? Podría ser pero, es muy reducida, igual ya te lo habrían diagnosticado posiblemente.
Lo mejor es que vallas a un logopeda, y le comentes, así el te podrá aconsejar y guiar,
solo se puede solucionar con ejercicios, que tendrás que practicar todos los días poc a poco para irte forzando la lengua a moverse con más fuerza, y no avergonzarte, porque si no, no lo harás nunca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas