Necesito ayuda para superar depresión debido al estrés por los estudios

Hola lo que pasa es que últimamente he tenido bastantes problemas y junto con el stress de ser mi ultimo año en el colegio y la preparación para el icfes, creo que estoy empezando a deprimirme y me preocupa... ¿m puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más importante de todo es que empieces a fijarte en qué es lo que hace que te sientas estresada o triste.
Creemos qu ecómo nsosnetimso depende d eloq ue nos sucede, y en realidad eso noes tan importante como qué es lo que pensamos cuando nos semtimos mal.
Los pensamientos determinan nuestras emociones. Si cuando tengo un problema me centro en la idea de que eno voy a poder resolverlo, o que e so es lo peor que epodría haberme sucedido, me sentiré angustiada y triste. Si en cambio me digo, "vamos a ver qué puedo hacer".
Muchas veces tendemos a anticipar en negativo lo que puede suceder ante una situación, y de ahí vienen los miedos, la angustia.
Centrate en ver qué puedes hacer para ver los problemas, y si no hay alternativas de solución, acepta lo que haya podido suceder, esa tristeza se pasará con el tiempo. No te fijes solo en tus problemas, o en aquello que te preocupa, fíjate en todo lo
que hay en tu vida y que mañana te gustaría que siguiera ahí.
Seguro que te sentirás mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas