Problema en la rodilla

Hola buenas. El otro día en un partido de fútbol, me lleve una patada en el pie de apoyo en la rodilla. Me duele sobretodo al subir o bajar escalones, aceras o andar más de la cuenta, y también si acelero el ritmo lo más mínimo. Fui a una clínica de fisioterapia aquí en alicante y me diagnosticaron "irritación del tendón rotuliano" con un tratamiento de 3 días a base de lo siguiente:
-Ultrasonidos (unos 3 minutos por día)
-Ejercicio consistente en, tumbado boca abajo y con las piernas extendidas pero relajadas, contraer las piernas rápidamente sin que llegase a doler, en 5 tandas de repeticiones.
-Ejercicio consistente en, sentado en una silla, apoyar el pie de la pierna afectada en un monopatín y mover adelante y atrás durante 5 mins, alternando con lo que ellos llaman "frio", unas bolsas rellenas de un liquido azul que debía colocarme durante un minuto en la zona afectada, dejando después descansar 2 minutos, y así 5 veces.
El problema es que tras los 3 días de tratamiento estoy exactamente igual, y quería saber su opinión sobre el tratamiento adecuado para esta lesión, que según me dijo el fisio era igual que una tendinitis pero de menor importancia.
Muchas gracias por su tiempo.
Gabriel Montoro

1 respuesta

Respuesta
1
La suerte que has tenido, es que el golpe con el pié apoyado no te haya producido ninguna lesión de menisco o ligamentos, sino sólo el mismo golpe. Lo que pasa es que al ser en el tendón, fastidia más. Es lo que se suele llamar una tendinitis traumática (no por sobrecarga).
El tratamiento que te han aplicado es un poco flojo (falta masaje y movilización manual), pero adecuado.
Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.
También puede ser interesante una segunda opinión. Consulta en www.fisio-sport.com, para ver si nuestra clínica está cerca de ti. Si no es el caso, ¿seguro qué en tu población habrá algún centro en el que te puedan atender?.
Muchas gracias por tu respuesta, y muy útil, te lo agradezco de veras. Mañana mismo voy a comprar un poco de Quark a ver si me calma y ya te contaré ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas