Deporte y tendinitis

Hola fisioexpert. Dos preguntitas.
1. Estoy operado de hernia discal lumbar. Me aconsejan nadar pero me aburre muchísimo. ¿Qué otro deporte puedo practicar? ¿Bicicleta en asfalto o piso liso es aconsejable?
2. En los últimos meses me ha aparecido un dolor en la rodilla, en la parte interna, fundamentalmete cuando paso de doblada a estirada que hay un bloqueo en un momento determinado y que una vez sobrepasado (hace un chasquido)ya no lo siento tanto. A más tiempo tengo estirada la pierna mejor, más se me recupera, pero nunca totalmente porque cuando duermo o me despisto y la doblo me vuelve. Creo que es una tendinitis. ¿Tiene remedio? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
1 La hernia discal: es especialmente recomendable la natación, porque la espalda trabaja recta y sin soportar pesos. El problema con la bici, es que aunque sea en asfalto (te evitas la repercusión de los baches) la espalda está doblada hacia delante, lo cual es perjudicial para la hernia y te molestará más. Debes mantener siempre la espalda en extensión. Por ejemplo: sentado, ponte un cojincito detrás de los riñones, etc.
Por supuesto, siempre agáchate doblando las rodillas, no la espada.
2 La rodilla: lo que me comentas (bloqueo, chasquido...) suena a lesión de menisco. Sería interesante que te hiciesen una ecografía o una resonancia, para salir de dudas. En algunos casos en los que examinando la rodilla la sospecha de rotura del menisco es clara, lo que hacen es una pequeña operación (artroscopia), en la que te confirman el diagnóstico y ya de paso, te arreglan el menisco. Luego, pasas por el Fisio y en un mes o así, estás otra vez a tope.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Ya me contarás que tel te va...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas