Mi hijo pequeño tiene 2 meses y está con vómitos ¿Puede ayudarme con su alimentación?

¿Mi hijo tiene 2 meses ya con puros vómitos en cada toma abundantes y explosivos puedes darme una lista de lo que debo hacer para que estos diminuyan? ¿Es malo que le de cereal de arroz a los 2 meses en que le perjudicaría? Por favor me la paso llorando por que no se halla. Le suplico una amplia información

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de que sean vómitos explosivos inmediatamente después de la alimentación requiere un control urgente de ecografía para descartar una hipertrofia de píloro, que es frecuente a esta edad.
El píloro es una válvula que hay a la salida del estomago y si este se hipertrofia el estomago no puede vaciarse, entonces cuando hace la contracción para mandar la leche al intestino, encuentra una resistencia en la salida, provocando vómitos explosivos inmediatamente después de la alimentación.
Por otro lado, también hay que descartar un Reflujo gastroesofágico que también puede provocar vómitos y esto se debe a que el esfínter del esófago, que comunica con el estomago, es débil, entonces no puede contener la leche cuando el estomago se contrae provocando también vómitos.
Todo esto debe ser se guido con un buen control de peso de tu niño, ya que existen niños vomitadores, que no tienen ningún problema de los antes mencionados y que ests vómitos no le causan ningún problema.
Consulta cuanto antes con tu pediatra!
El cereal de arroz no provoca trastornos en los lactantes.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas