"Alta Tensión"

Hola experto/a!!
Hace poco he ido a hacerme un rutinario chequeo, y salto la alarma: "Alta Tensión".
Tengo 26 años, y me salió 15 / 10 (alta y baja respectivamente). Yo no sé hasta que punto es esto preocupante o no.
El caso es que también influye cuando me la toma un medico. La última vez que me la he tomado, eran 14 / 8.
Necesito saber si la tengo bien, normal, un poco alta o muy alta.
Como medidas, he pensado en reducir la sal en las dietas, hacer deporte y bajar de peso, beber mucha agua diariamente, y comer muchísima fruta.
No sé si estoy haciendo lo correcto o no, asique necesito vuestra ayuda, y que me digáis si es posible auto-regularse uno mismo la tensión, y equilibrarla, hasta bajarla a un buen nivel.
Necesito consejos para bajar la tensión.
Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo normal es 12/8, así que sí la tienes alta y claro que la puedes controlar, tomándotela con frecuencia y dejando de tomar café, consumir jugos y alimentos sin azúcar, trata de no comer alimentos elaborados con harinas, etc. En la medida que veas que desciende la tensión verás que ha dado resultado lo que estás haciendio, pero si sigue alta contrólate con un médico pues esto es muy peligroso ya que puede sufrir un derrame cerebral y hasta morir. También debes evitar estar en sitios calurosos y mantener un estado de ánimo muy bueno. Suerte y que todo te salga super bien. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.