Alergia

Hola tengo una hija de 16 años que le han diagnosticado alergia a todos los antinflamtorios y analgésicos no esteroideos (AINES).
El problemas es que aun no han dado con un fármaco que sea antipirético,.
Desesperada pregunto por aquí para ver si hay alguien que me pueda ayudar en mi caso.
Le doy las gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Los antipiréticos que podría tomar serías:
Paracetamol
Es un fármaco con propiedades antipiréticas y analgésicas que es considerado de primera elección, debido a su eficacia y a que tiene pocas reacciones secundarias. Además, no daña la mucosa del estómago, por lo que pueden tomarlo personas con problemas gastrointestinales.
Ácido Acetilsalicílico
Es una sustancia que se ha utilizado desde hace 100 años para bajar la fiebre, calmar el dolor y desinflamar zonas lesionadas. Además, ha sido aceptado por la FDA, organización que controla el uso de medicamentos en Estados Unidos, como un elemento que previene infartos cardíacos debido a que impide la formación de coágulos. Sin embargo, no se recomienda que la ingieran niños que tengan influenza o varicela, ya que su uso se ha asociado a una enfermedad grave llamada síndrome de Reye, que daña al cerebro, hígado y riñones, y se caracteriza por producir vómitos continuos, pérdida de energía, irritabilidad, convulsiones y dificultad para reconocer a los miembros de la familia.
Ibuprofeno
En un principio se utilizó como antiinflamatorio, específicamente para tratar enfermedades articulares. Posteriormente, se demostró que tiene propiedades analgésicas y antipiréticas.
Siempre que se va a tomar un antipirético es muy importante tener algunas precauciones:
Debe administrarse con agua, nunca con café, refresco o bebidas alcohólicas, ya que pueden producirse efectos negativos, como daños en el hígado.
Las personas con trastornos en estómago, por ejemplo, gastritis, colitis o úlceras deben tomar aquellos que sean inofensivos con la mucosa del estómago, como el paracetamol.
No deben tomarlos las mujeres embarazadas porque su acción puede dañar el mecanismo de coagulación de la sangre del bebé.
Deben evitarlos las personas con antecedentes de alergia y las que tienen problemas en riñones.
Los niños que padecen varicela o influenza no deben tomar ácido acetilsalicílico, pues éste se relaciona con la aparición del síndrome de Reye. En estos casos debe consultarse al médico para que prescriba un fármaco especial que ayude a bajar la fiebre y alivie el dolor.
Creo que no me explique bien, es a todo eso a lo que es alérgica: al ibuprofeno, al paracetamol, al accido actilsalicilico.
Su diagnostico es:Idiosincrasia a AINES, Rinitis Idiopática.
Muchas gracias y espero una nueva respuesta
Te aconsejo que acudas a un médico naturista, que utilice medicamentos a base de hojas y hierbas para que te diga cuál le puede recetar debido a la intolerancia a los AINES. Incluso prueba con acupuntura, que es un tratamiento con agujas para ver si pueden ayudarla. Estos tratamientos son naturales y no tienen ninguna consecuencia así es que ubica en tu ciudad a quienes presten estos servicios y acude con tu hija y toda la historia médica que posea. Suerte y que se recupere pronto.