Tengo una gran duda.. ¿Puede ser alguna enfermedad?

Hola, tengo 21 años y desde que desarrolle mi regla a sido muy irregular, me solía venir desde los 40 o 43 días más o menos... Pues bien, tengo una niña de 3 años y la verdad que mi regla no cambio después de tenerla, pero ahora yebo como 1 año con muchas irregularidades y he leído que también puede ser a causa de quistes o tumores o incluso canceres y eso me preocupa bastante, veras yo ahora me suelo poner cada 50 o 52 días son muchos! Casi 2 meses sin regla, lo mismo me pongo un mes a 50 días que el otro me viene a los 28 y la verdad que para mi no es normal... Me da miedo de ir al medico, antes me gustaría saber que opina usted de esto y luego iré. ¿A qué se deben tantas irregularidades? Por favor necesito su respuesta, la espero impaciente. GRACIAS
Respuesta
Estimada amiga: Las irregularidades en la regla se deben a cambios hormonales continuos que tiene el cuerpo y de allí que no tengas fecha fija de su llegada. En tu caso sólo las pastillas anticonceptivas puedes regularizar tu período y así te bajará todos los meses como debe ser. No tengas miedo de visitar al ginecólogo, pues realmente debería ir cada 6 meses para ver cómo está tu organismo. En cuanto puedas acude al doctor para un buen chequeo y que te receta las pastillas ideales para ti que te protegerán de un embarazo y de paso harán que tu regla venga todos los meses.
Muchísimas gracias, me has calmado bastante en cuanto pueda iré al medico para que me manden unas pastillas... bien tengo otra preguntita por si puedes contestar...¿si tengo tantas irregularidades como se si me he podido quedar embarazada o cuando ovulo, si no se cuando me va a venir la regla? Muchas gracias por su respuesta, se lo agradezco de veras.